Persona 5 se retrasa hasta el 4 de abril

Persona 5 se retrasa hasta el 4 de abril

Persona 5 se retrasa dos meses y llegará el día 4 de abril

Quieren garantizar la calidad de la traducción

Malas noticias para los amantes del género JRPG y nefastas para los seguidores de la saga Persona, que tendrán que esperar dos meses más para que Persona 5 llegue a sus manos. Se trataba de un secreto a voces, pero muchos nos negábamos a aceptar la realidad. Al parecer, el motivo principal de este retraso no es otro que asegurar la calidad en traducción de los textos al inglés, algo con lo que Atlus parece estar especialmente comprometido.

Como compensación, parece ser que se ofrecerá la posibilidad de descargar un DLC gratuito con el doblaje original al japonés. Algo que muchos de los fans más acérrimos llevan pidiendo desde que se anunciase el juego.

Persona 5

A pesar del dolor que nos supone aceptar este cambio de fechas, es cierto que —visto en perspectiva— dos meses se antojan escasos para poder disfrutar de esta nueva entrega en las condiciones que todos esperamos. Y es que la trayectoria de la saga es brillante, y en ese aspecto hay mucho que agradecerle a los traductores que hay detrás. Sin embargo, es también una pena que el juego no vaya a llegar traducido a nuestra lengua, y es que —aunque se entiende el esfuerzo que supondría localizarlo a nuestra lengua— es un juego que exige un nivel de dominio del inglés alto para su máximo disfrute. Y su carga argumental es simple y llanamente fascinante.

TE PUEDE INTERESAR »
El guión de Persona 5 es un 50% mayor que el de Persona 4 Golden

Así pues, ahora sólo queda esperar a que el título salga de una vez y —junto a él— se nos olvide este mal trago. Una verdadera lástima la cantidad de títulos punteros que se han visto retrasados en un año que podrá ser recordado, entre otras cosas, por los incesantes retrasos. Uncharted 4, No Man’s Sky, Final Fantasy XV, Gran Turismo Sport, Gravity Rush 2 o The Last Guardian son los primeros grandes títulos (en cuanto a expectación) que nos vienen a la mente y este año se han visto retrasados.

 

Artículo relacionado