Peter Moore confía en la renovación del hardware y las ventas digitales

Peter Moore confía en la renovación del hardware y las ventas digitales

Peter Moore, directivo de EA, cree que renovar las consolas es bueno para la industria

Opina que las empresas tienen su futuro en las ventas de contenidos digitales

El fin de año de 2016 será recordado en EA (Electronic Arts) como uno de los mejores su historia. Con los lanzamientos del exitoso Battlefield 1 y el prometedor Titanfall 2, la empresa ha conseguido cautivar al público y atraer a los fans de los shooters con unas propuestas que traen aire fresco al género. Pero poara Pter Moore la historia no acaba aquí.

El directivo de EA está seguro de que vender el juego es sólo el principio y así lo ha declarado en una reciente conferencia:

Pienso a largo plazo. Si se invierte dinero en la investigación de nuevo hardware pude ser beneficioso para la industria en el futuro.  Como ejecutivo no me preocupa lo que ocurra esta semana, este mes o este semestre. Estoy entusiasmado con este nuevo ciclo de renovación que permitirá que esta generación continúe durante mucho más tiempo.

Peter Moore

Tras estas declaraciones, Peter Moore insistió en que las cifras de ventas que el público ve no incluyen las ventas de productos digitales. Afirma que los videojuegos se tratan ahora como un servicio, en el que las compañías pueden obtener beneficios con el servicio post-venta. Los extras, DLC, y micropagos se están abriendo paso en el mercado y son cada vez más importantes para las empresas al representar una importante fuente de beneficios

Artículo relacionado