A Phil Spencer no le preocupa que PS4 Pro se lance antes que Scorpio

A Phil Spencer no le preocupa que PS4 Pro se lance antes que Scorpio

Phil Spencer dice que no se siente “preocupado en absoluto” por el lanzamiento de PS4 Pro

Project Scorpio se comercializará a finales de 2017

La presente generación de consolas podría suponer un punto y aparte en la industria. Parece que tanto Microsoft como Sony están dispuestos a alterar los ciclos vitales de sus consolas. En los primeros meses del presente año se empezaron a escuchar rumores sobre posibles máquinas intergeneracionales, algo que se confirmó con el anuncio de PS4 Pro, el modelo remozado de PlayStation 4. El nuevo dispositivo sigue un camino parecido a New Nintendo 3DS y ofrece un hardware más potente que permitirá adaptar los juegos a televisiones 4K y mejorar el rendimiento y gráficos de los títulos. Por otra parte, Microsoft presentó Project Scorpio, una consola con la que se pretende difuminar la frontera entre generaciones y permitir que Xbox One y la nueva máquina convivan bajo un único ecosistema. En una entrevista a Famitsu—traducida por Play Asia—, Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, ha charlado sobre ambas plataformas y ha dicho que no está preocupado por el hecho de que PS4 Pro vaya a salir antes que Project Scorpio:

No estoy preocupado en absoluto. Entendemos que PS4 Pro tiene un firme conocimiento del actual mercado de videojuegos, pero nosotros queremos dedicar más tiempo a entender el mercado y los pros y contras de la tecnología del futuro para crear un sistema con un verdadero sentido de juego 4K. Tenemos intención de sentarnos y conocer cada uno de los componentes que vamos a usar en la consola y definir cómo podemos perfeccionarlos para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Phil Spencer Project Scorpio

El directivo se ha mostrado confiado y ha asegurado que realmente creen que “Project Scorpio estará lista el año que viene”, tal y como se anunció durante el pasado E3 de Los Ángeles. Con 6 TFLOPs en sus entrañas, la consola se erigirá como la más potente jamás lanzada. El precio todavía es una incógnita, pero el propio Phil Spencer dejó caer en su momento que costará como un producto premium. Por otra parte, PS4 Pro estará en las tiendas a partir del próximo 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros. Algunos juegos como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy XV o Mass Effect: Andromeda ya se han confirmado como productos que se beneficiarán de la potencia extra de la consola.

PS4 Pro

Artículo relacionado