PlayStation VR, a punto de superar las ventas conjuntas de HTC Vive y Oculus Rift

PlayStation VR, a punto de superar las ventas conjuntas de HTC Vive y Oculus Rift

Sony sigue haciendo historia con su PlayStation VR, que está a punto de superar en ventas y unidades a sus competidores HTC Vive y Oculus Rift

Su asequible precio, el mayor atractivo para los consumidores

El PlayStation VR de Sony no es ni el primer dispositivo de realidad virtual en el mercado ni mucho menos el único, pero sí parece ser el que está pegando más fuerte. Considerado uno de los mejores inventos del año, el PlayStation VR va camino de superar las cifras de sus competidores en lo que a ventas y unidades se refiere.

El HTC Vive y el Oculus Rift, si bien aseguran una experiencia similar, no parecen tener nada que hacer al lado del sistema de realidad virtual de Sony. Los datos y estimaciones que ha ofrecido la firma GFK han demostrado que, además, el PlayStation VR ha conseguido disipar las dudas y miedos de los consumidores en lo que a realidad virtual se refiere, algo que no habían conseguido los otros dos dispositivos. Sony ha creado un sistema que el público considera más cercano y atractivo, y que anima a que muchos den el gran paso hacia las nuevas tecnologías.playstation-vr-2Pero si por algo está destacando el PlayStation VR por encima de los demás es por su precio. No es casualidad que el HTC Vive y el Oculus Rift no puedan comprarse con el PlayStation VR en lo que a ventas se refiere, pues son unidades mucho más caras y que, además, necesitan estar acompañadas de un PC muy potente y, por ende, también de precio elevado. Sin embargo, el PlayStation VR es más accesible, ya que los usuarios de PlayStation 4 se cuentan en casi cuatro millones sólo en el Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR »
Yakuza 6 The Song of Life y Yakuza Kiwami llegarán a Occidente

El PlayStation VR está ayudando así a erradicar los prejuicios sobre la realidad virtual pues, si bien de primeras un usuario no sabe qué esperar de una nueva tecnología, Sony ha conseguido crear un dispositivo que, incluso en su fase más primitiva, está siendo todo un éxito tanto para jugadores como para medios especializados, llegando a superar las expectativas previstas por la desarrolladora.

Este año cerrará, sin ninguna duda, con el PlayStation VR como uno de sus protagonistas más relevantes y está claro que aún nos queda mucho por ver de este dispositivo. Por lo pronto, sólo nos queda felicitar a Sony por estos excelentes y bien merecidos resultados.

Artículo relacionado