Pokémon Sol y Luna bate récords de ventas en el Reino Unido

Pokémon Sol y Luna bate récords de ventas en el Reino Unido

Pokémon Sol y Luna se convierte, quizá, en la entrega de la saga más vendida en el Reino Unido, batiendo récords de ventas

El Black Friday ha ayudado, pero es algo que acabaría ocurriendo igualmente

Que Pokémon Sol y Pokémon Luna están siendo todo un éxito de ventas es algo que nadie puede negar. El nuevo título de la icónica saga de Nintendo está conquistando los corazones de jugadores alrededor del mundo y son pocos los que no están consumiendo su tiempo libre en las regiones de Alola. Así que a nadie le pilla de sorpresa que, coincidiendo con el Black Friday, Pokémon Sol y Luna ha batido récords de ventas en el Reino Unido con casi 290.000 unidades vendidas.

El Black Friday ha supuesto una locura en todo tipo de comercios, y la industria de los videojuegos también se ha llevado su parte del pastel. Este día ha ayudado a que la PlayStation 4 mejore sus ventas hasta el punto de lograr su segunda mejor cifra, y muchos de los videojuegos para esta plataforma entre otras han vivido un repunte debido a las ofertas de este día tan loco. Watch Dogs 2 ha aumentado sus ventas en un 5% respecto a su primera semana, Battlefield 1 ha aumentado las suyas más de un 100% y Call of Duty: Infinity Warfare ha conseguido llegar al vertiginoso aumento porcentual del 150%.

TE PUEDE INTERESAR »
The Legend of Zelda: The Wind Waker estuvo a punto de tener una secuela

Pero son Pokémon Sol y Pokémon Luna los que se coronan como reyes indiscutibles del evento, convirtiéndose en dos de los lanzamientos más importantes de Nintendo en el Reino Unido desde Wii Fit en 2008. De hecho, las ventas de Pokémon Sol y Luna han doblado a las de sus anteriores entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa. Con cerca de 290.000 unidades vendidas, la nueva entrega de Pokémon se ha convertido en el título más vendido de la semana. Pero, como Pokémon Sol y Pokémon Luna se cuentan como videojuegos separados, ocupan un tercer y cuarto puesto, sólo por debajo del ya mencionado Call of Duty: Infinity Warfare y FIFA 17, que consigue la medalla de oro. Aunque eso no quita que Pokémon Sol y Luna suponga el lanzamiento más vendido de Nintendo y, quizá, la entrega de la saga más vendida en el Reino Unido.

pokemon-sol

Pokémon Sol y Luna se ha convertido en la nueva máquina de hacer dinero de Nintendo, y las críticas avalan esta etiqueta. De modo que sólo nos queda felicitar a la Gran N y seguir la trayectoria de este joven pero prometedor juego, que va camino de convertirse en uno de los más relevantes dentro e toda la franquicia.

Artículo relacionado