Pokémon Uranium y AM2R se caen de The Game Awards

Pokémon Uranium y AM2R se caen de The Game Awards

Pokémon Uranium y AM2R han desaparecido de la sección de fan-made de The Game Awards

Ambos títulos fueron retirados por Nintendo anteriormente por uso no autorizado de su propiedad intelectual

Pokémon Uranium y Another Metroid 2 Remake ya no forman parte de The Game Awards. Su participación en uno de los eventos sobre videojuegos más conocidos de los últimos años ya no continúa y su candidatura ha sido eliminada de la categoría Mejor Creación de los Fans, donde competían con otros dos títulos más. Esta desaparición de la página del concurso se ha llevado a cabo sin aviso previo, sorprendiendo a muchos usuarios que ya comienzan a elaborar teorías sobre este hecho.

No es la primera vez que ambos títulos son noticia por una desaparición. Tanto Pokémon Uranium como AM2R fueron retirados de sus plataformas de difusión debido a la presión que ejerció el equipo legal de Nintendo por un uso no autorizado de su propiedad intelectual. La compañía japonesa es una de las que apoya este evento y Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, es uno de los miembros del jurado, por lo que muchos se han aventurado a decir que la gigante mano de Nintendo está, de nuevo, detrás de ello.

Pokémon Uranium AM2R

La categoría de Mejor Creación de los Fans recoge títulos elaborados por los usuarios y este año solo tenía cuatro candidatos a llevarse el premio, pero dos de ellos se han caído de la lista. Los otros dos son Brutal Doom 64Enderal: The Shards of Order, los cuales ahora lo tienen bastante más fácil para hacerse con el galardón.

Artículo relacionado