Resident Evil 7 será compatible con HDR y 4k en PC

Resident Evil 7 será compatible con HDR y 4k en PC

La versión PC de Resident Evil 7: Biohazard podrá configurarse a 4k y verse en HDR

La versión de Windows Store y de Xbox One tendrá cross save

Capcom ha anunciado en las páginas de la revista nipona Dengeki que Resident Evil 7: Biohazard alcanzará la resolución 4k en PC y será compatible con HDR en los monitores pertinentes. Por otro lado, tanto la versión de la consola de Microsoft como la de la Windows Store compartirán partidas guardadas. Es lo que se ha venido denominando cross save, una opción interesante para los que comparten el juego en varios ecosistemas. A veces es posible adquirir ambas versiones con la compra de una sola—el sistema Xbox Play Anywhere, por ejemplo—, pero no es el caso de Resident Evil 7.

Además de las versiones de compatibles (Steam y Windows Store), todos los modelos de PlayStation 4 y Xbox One S serán compatibles con HDR. La resolución 4k, en cambio, solo se podrá disfrutar en PS4 Pro. Configuraciones gráficas aparte, Capcom ha distribuido nuevas capturas, que podéis ver en la galería al final de esta noticia.

Resident Evil 7 hdr 4k

El nuevo trabajo de Capcom recupera parte de la esencia de los originales y se centra en la supervivencia y el terror. Tras varios capítulos diseñados como juegos de pura acción, muchos usuarios querían un cambio de rumbo en la serie. Resident Evil 6—la entrega más vendida curiosamente—recibió grandes críticas por parte de los seguidores de la franquicia. Dejando de lado las promesas incumplidas, todo parece indicar que en esta ocasión la empresa nipona sí que ha ido en la dirección que muchos usuarios pedían. Es cierto que ni el control ni la cámara se asemejan al de los originales, pero la resolución de puzles, la supervivencia, la exploración y el terror serán los núcleos jugables.

TE PUEDE INTERESAR »
La demo de Resident Evil 7 ya está disponible en Xbox One

Resident Evil 7: Biohazard se pondrá a la venta el próximo 24 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Los poseedores de PlayStation VR podrán jugar la aventura utilizando la tecnología de la realidad virtual. Se trata de una exclusiva temporal para el dispositivo de Sony, ya que dentro de un año podrá funcionar en otros sistemas.

Artículo relacionado