Resident Evil 7 desvela las claves de su retorno al trono del terror

Resident Evil 7 desvela las claves de su retorno al trono del terror

Buenas nuevas cargadas de información e imágenes sobre Resident Evil 7

Capcom quiere devolver a Resident Evil al lugar que un día ocupó

Poco a poco, Capcom va saciando nuestras ansias por conocer las novedades, virtudes y defectos con los que vamos a encontrarnos una vez estemos sentados frente a nuestras pantallas con Resident Evil 7. La siguiente entrega numerada de esta exitosa saga de survival-horror parece querer, de verdad de la buena, volver a sus orígenes. Y no sólo lo quiere sino que, según los medios que han tenido oportunidad de disfrutar del juego durante 5 horas, están más que seguros de que van a conseguirlo por la información vertida en sus comentarios.

Varios medios señalan que Resident Evil 7 ya no será un juego de zombies per se, sino que estará mucho más centrado en el terror psicológico, acercándose además a un estilo más propio de película de serie B que a una super producción Hollywoodiense, como ocurría en las últimas entregas. Los jumpscares y los sustos estarán a la orden del día.

El papel protagonista correrá de la mano de Ethan Winters, quien viajará hasta Dulvey, en el estado de Louisiana, en busca Mia, su esposa desaparecida. Nuestro personaje principal no es muy rápido, por lo que hay que prestar atención a nuestro entorno en busca de indicios de la presencia de nuestros enemigos. Como nuestra munición será muy escasa —así como nuestro espacio en el inventario—, casi siempre lo mejor será correr de ellos. Si no tenemos otra alternativa más que luchar, Ethan puede bloquear los ataques enemigos con sus brazos o agachándose antes de recibir un golpe. Algunas de las armas confirmadas son: el cuchillo inicial, una pistola, una escopeta, una magnum, un lanzallamas y una motosierra. La interfaz principal viene conceptualizada en el “Codec“, el smartwatch de Ethan, donde además podremos ver nuestro nivel de vida.

TE PUEDE INTERESAR »
La demo de Resident Evil 7 llega en diciembre a PC
El codec nos mostrará nuestra vida y servirá de interfaz
El codec nos mostrará nuestra vida y servirá de interfaz

A diferencia de las últimas entregas, uno de sus ejes principales será la exploración. Según cuentan, habrá multitud de referencias a todos los títulos numerados, desde el original hasta el seis, introducidos de una forma original. Por otro lado, se ha introducido un sistema de “cofres” en los que hallar suministros como armas, mejoras para las mismas u objetos curativos. Para abrirlos será necesario recolectar una serie de monedas escondidas a lo largo y ancho de los escenarios. Pese a ser sencillos, los puzzles recuperan su presencia y peso.

Aunque las máquinas de escribir han desaparecido, el guardado manual vuelve a estar presente mediante las grabadoras de casette. No obstante,en su dificultad normal será ilimitado y habrá autoguardados antes de los enfrentamientos contra los jefes. Cosa que no ocurrirá en la dificultad «Madhouse», donde sí tendremos X números de salvados disponibles.

Durante nuestro allanamiento encontraremos coleccionables en forma de cintas VHS que nos trasladarán a minijuegos concretos. Darán tanto nuevas pistas para la historia así como mecánicas diferenciadas a la hora de afrontar estos retos. Respecto a los objetos ocultos, hay una opción de usar los «psicoestimulantes», cuya duración es limitada. Éstos no serán los únicos objetos a recoger durante la historia: 32 documentos, 18 monedas de oro y 20 figuras llamadas «Mr. Everywhere» nos invitarán a explorar cada estancia en la que entremos para localizarlos.

TE PUEDE INTERESAR »
Capcom publica tres nuevos vídeos de jugabilidad de Resident Evil 7
Una estancia que invita a ser descubierta
Una estancia que invita a ser explorada

Entre los enemigos principales se encuentra, cómo no, la familia Baker. Pese a ser esponjas ante el daño, con la cantidad adecuada de munición seremos capaces de vencerlos sin problemas. Los «Holoforms» serán otra de las nuevas amenazas, con una apariencia similar a los Hunters, pero más lentos; nuestra única opción para deshacernos de ellos será desmembrar sus cuerpos.

Para finalizar, comentaremos que se habla de una duración de entre 14 y 16 horas repletos de nostalgia para aquellos fans que quieren revivir las sensaciones de antaño.

Capcom está dispuesta a devolver una de sus sagas más icónicas a la posición que le corresponde y, bajo nuestro punto de vista con la información disponible hasta el momento, cuenta con todos las papeletas para lograrlo.

resident-evil-7-enemies

 

Artículo relacionado