Respawn Entertainment no tiene claro el compromiso de EA con Titanfall

Respawn Entertainment no tiene claro el compromiso de EA con Titanfall

Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, no está contento con el trato de EA hacia Titanfall

EA dijo estar “comprometida con la franquicia” a lo que Zampella contestó “lo que cojones signifique eso”

Estamos a finales de año y las compañías han ido sacando sus juegos más punteros con la intención de conquistar el mercado de invierno y la jugosa guinda navideña. En una entrevista con Glixel, Vince Zampella —creador de Titanfall y Call of Duty: Modern Warfare— ha dejado caer varias apreciaciones de lo más interesantes. Con respecto al re-lanzamiento de Modern Warfare por parte de Activision, el directivo se muestra algo contrariado.

“Call of Duty: Infinite Warfare es de mi viejo estudio, que yo construí. Y están relanzando mi viejo juego, que yo construí, en una marca que yo construí. Así que es como si me lo estuviesen tirando todo a la cara. No pasa nada, puedo vivir con ello”.

Como en toda buena entrevista, no podían faltar las preguntas incómodas, y el medio no desaprovechó la oportunidad de preguntarle qué le parecía que su juego hubiese salido tan solo una semana después del exitoso Battlefield 1, prácticamente a la sombra de éste. A lo que el directivo respondió con que —obviamente— hubiese preferido ocupar el puesto de Battlefield 1 en cuanto al orden de lanzamientos. Y es que ellos sabían el marco temporal en el que se lanzaría el juego: pero no la fecha concreta.

titanfall-2

A la no menos interesante pregunta de cómo se siente compitiendo contra Battlefield 1, y si EA les daría el mismo trato favorable en términos de publicidad a la par que promocionan su propio shooter, Zampella también lo tiene claro «Siempre es preocupante. Es todo lo que puedo decir. Especialmente cuando tienes dos juegos tan pegados.»

Y es que con esta extraña estrategia competitiva, el futuro de Titanfall no parece tan claro como algunos podrían creer. Incluido el propio Zampella, que se siente claramente contrariado por la estrategia de EA y cómo han visto su juego amanecer a la sombra del todopoderoso Battlefield 1, por decision de la propia EA.

No lo sabemos aún [en referencia a crear Titanfall 3]. El juego ha sido un gran éxito de crítica. Estamos muy felices con todos los análisis y el sentimiento positivo. En cuanto a las ventas, es demasiado pronto para decir algo.

Pero lo mejor no vino hasta poco después, en el que  Zampella aprovechó para preguntarle de manera indirecta a EA sobre la posibilidad de un tercer juego en la franquicia.

Nos encantaría contar más sobre su historia y universo. Creo que es bastante sensato asumir que exploraremos más. EA podría anunciar más ¿Devin?

Y Devin Bennet, uno de los publicistas de EA, respondió con un escueto y ambiguo «Lo que hemos dicho es que estamos comprometidos con la franquicia». A lo que Zampella no pudo evitar con evidente malestar.

Pues lo que cojones signifique eso.

 

Artículo relacionado