Retiran un mapa de los torneos de Street Fighter V porque distrae

Retiran un mapa de los torneos de Street Fighter V porque distrae

La excusa del mando o el lag ya estaba muy vista

Deciden banear un mapa de Street Fighter V porque distraer a los jugadores o incluso les provoca mareos por movimiento

Hablando claro, la escena de los eSports, torneos y demás es algo muy serio. Ya sólo por el clásico “pique” la gente se lo tomaría muy en serio, pero con el auge de los eSports y los grandes premios en metálico la cosa ha subido de nivel. Teniendo todo eso en cuenta, quizá no suene demasiado descabellado que hayan decidido banear el último escenario de Street Fighter V porque a algunos participantes les distrae.

Para conocer de lo que estamos hablando, se trata de Skies of Honor, y es un mapa donde los jugadores luchan sobre las alas de una avioneta que va surcando los cielos de una gran ciudad. Los motivos por los que pueda distraer es porque a veces se acerca mucho a algunos edificios y quizá algunos jugadores no tienen suficiente capacidad de concentración para no prestarle atención a este fondo. Aunque parece que incluso alguno ha llegado a sufrir mareo por movimiento -si, lo mismo que cuando usas la realidad virtual-.

street-fighter-v-skies-of-honor

Este baneo ha tenido lugar para la Capcom Cup 2016 y la CPT2017, aunque es muy posible que otros torneos se unan a esta prohibición -sobre todo cuando un jugador diga que ha perdido por culpa del escenario-. Por cierto no es la primera vez que se banea un escenario de una competición de Street Fighter V, así que para muchos no será ninguna novedad.

En cualquier caso, si este tipo de circunstancias puede suponer un problema, posiblemente la solución más adecuada sea utilizar siempre el mismo escenario en las competiciones. El que se elija en consenso como el más adecuado.

Artículo relacionado