El director creativo de Rise of the Tomb Raider alaba Uncharted 4

El director creativo de Rise of the Tomb Raider alaba Uncharted 4

Uno de los padres de Rise of the Tomb Raider reconoce que le habría gustado trabajar en Uncharted 4

Noah Hughes se declara un gran fan de Naughty Dog

Los Golden Joystick Awards, celebrados el pasado 18 de noviembre, han dejado una imagen de la industria muy diferente a la que muchos tienen en sus cabezas. Muchos pensamos en la competitividad entre desarrolladoras y más si atendemos a títulos con claras inspiraciones similares como Rise of the Tomb Raider y Uncharted 4, ambos juegos de aventura, historia y puzles que nos llevan a pensar en Indiana Jones. Pues bien, hay que bucear un poco en este tema para ver el respeto que dentro del videojuego se tienen unos por otros.

Noah Hughes, director creativo de Rise of the Tomb Raider, fue preguntado por un juego, lanzado este año, en el que le habría gustado trabajar. Hughes, ni corto ni perezoso contestó que le habría gustado trabajar en Uncharted 4, una de las aventuras que compite (en cuanto a género) directamente con su título. El creativo reconoce ser muy fan del trabajo de Naughty Dog, por lo que no hubiera tenido ningún problema en ponerse a trabajar en la última aventura de Nathan Drake.

Rise of the Tomb Raider
Noah Hughes, Director Creativo de Rise of the Tomb Raider

Como detalle curioso, ambos títulos han recibido el premio como Juego del Año en su plataforma de lanzamiento, es decir, Lara Croft ha recibido el premio a Mejor Juego de Xbox del Año y Nathan Drake el de PlayStation, por lo que ambos son representantes de de un buen hacer dentro de la industria del videojuego y hacen ver que el respeto y la admiración existen además de la competitividad.

Artículo relacionado