Rob Letterman dirigirá la película del Detective Pikachu

Rob Letterman dirigirá la película del Detective Pikachu

Legendary Entertainment ha anunciado que Rob Letterman será el director de Detective Pikachu

Poco a poco vamos conociendo más datos de la ficha técnica de la primera película estadounidense de Pokémon

Este verano se daba la noticia de que Legendary Pictures, la célebre productora de películas de Hollywood, había adquirido los derechos de Pokémon para realizar largometrajes basándose en las populares criaturas de bolsillo. Sin embargo, poco después nos enteramos de que en realidad no tenían los derechos de la franquicia entera, sino que The Pokémon Company solo había vendido los derechos de un personaje: el detective Pikachu.

Si lo de un Pikachu con sombrero de Sherlock Holmes no os suena de nada, es completamente normal. La verdad es que el juego en el que aparece este roedor eléctrico con voz de señor mayor no ha llegado a salir de Japón y seguramente su localización ahora estará parada para hacer coincidir la película con el videjuego.Destacada - Detective Pikachu

Pues bien, hoy Legendary Entertainment ha revelado por fin quién se encargará de dirigir el largometraje del detective Pikachu. Gracias al medio Deadline nos enteramos de que el afortunado es el director Rob Letterman, que en su haber cuenta ya con varias películas de animación como Monstruos contra Alienígenas y El espantatiburones y más recientemente ha dirigido la adaptación a la gran pantalla de Pesadillas. El guión corre a cargo de Nicole Perlman y Alex Hirsch.

TE PUEDE INTERESAR »
Pokemon Go contará con nuevas criaturas a partir del 12 de diciembre

También han publicado que la distribuidora Toho será la encargada de hacer llegar la película a Japón. Esta era la elección obvia debido a que ya son muchos años en los que The Pokémon Company y Toho han colaborado para la realización de los distintos largometrajes de animación.

En realidad de esta película no sabemos qué esperar más allá de un Pikachu con sombrero resolviendo crímenes por la ciudad. Al menos nos tienen con ganas de ver un tráiler o algo para poder juzgar.

Artículo relacionado