¿Por qué Robotnik pasó a llamarse Eggman?

¿Por qué Robotnik pasó a llamarse Eggman?

El jefe del Sonic Team responde al misterio sobre el nombre de Eggman

Tan solo conocimos a Eggman como Robotnik en los primeros juegos de Sega Mega Drive

Si empezasteis a jugar a los juegos de Sonic desde los tiempos de Sega Mega Drive, probablemente os quedasteis en algún momento un poco extrañados al ver que los personajes de Sonic, a partir de Sonic Adventure, empezaron a llamar al que conocíamos como doctor Robotnik con el nombre de Eggman.

Pues bien, con motivo del 25 aniversario del erizo Game Informer entrevistó ayer al jefe del equipo de desarrollo de SEGA encargado de la franquicia de Sonic, Takashi Iizuka del Sonic Team, y le preguntaron acerca del cambio de nombre de Robotnik. Aquí tenéis su respuesta traducida:

Cuando el juego se creó originalmente en Japón, el personaje se llamaba Eggman. Ése era su nombre, pero cuando localizaron y llevaron Sonic the Hedgehog a Occidente decidieron cambiarlo por Ivo Robotnik sin consultarlo con el equipo de desarrollo. Aquella fue la primera vez que mucha gente entró en contacto con el personaje. Y claro, lo hicieron sin hablarlo con los que habían creado el juego, sin pensar en los demás. Se volvió superpopular y todo el mundo en Occidente empezó a conocer al personaje como Robotnik. Así se mantuvo durante la etapa clásica de Mega Drive, pero por lo que respecta a los desarrolladores (no olvidemos que son los que crearon al personaje y decidían sobre lo que iba a pasar a continuación) no queríamos que hubiera ningún personaje con dos nombres. Para nosotros es Eggman, pero el resto del mundo lo conocía como Robotnik. Así que los quisimos unificar. Y esto es algo que hice a partir de la saga Sonic Adventure. Lo conseguí hacer de forma que el nombre del personaje fuera Robotnik pero que su apodo fuera Eggman y por lo que respecta al resto del mundo, Eggman es su nombre oficial.

Eggman Robotnik SonicLo de que Eggman era el apodo que le pusieron sus enemigos nos quedó claro a partir de Sonic Adventure 2, en el que un antepasado suyo se le nombraba como Robotnik. Recuerdo que me resultó confuso en su día, pero al menos ahora ya sabemos los motivos. Antes en los procesos de localización no había tanto control como ahora y ese tipo de situaciones era habitual.

Artículo relacionado