Rockstar reseteará las cuentas de los tramposos en GTA Online

Rockstar reseteará las cuentas de los tramposos en GTA Online

Rockstar se ha propuesto hacer limpieza a lo grande

A mayores de eliminar el dinero virtual ilegal, ahora también reiniciarán personajes que hayan cometido alguna infracción

La compañía neoyorquina se ha propuesto no pasar ni una falta en GTA Online y ha actualizado la normativa de suspensión y baneo de cuentas. Si ayer Rockstar anunciaba que tomaría medidas contra aquellos que explotaban fallos del juego o usaban mods para obtener fondos monetarios dentro del juego, hoy ha ido un paso más allá y ha notificado que tendrá tolerancia cero con aquellos jugadores que usen cualquier tipo de truco o trampa.

Aquellos que comentan alguna falta, recibirán un aviso y una suspensión temporal de su cuenta, así como la eliminación del inventario, propiedades y progreso del personaje infractor. Quienes reincidan en una segunda falta serán baneados del juego permanentemente.

Son medidas drásticas y severas, y que desde luego habrá hecho saltar todas las alarmas de todos aquellos habituados a usar mods y otras triquiñuelas para sobresalir en GTA Online. Todo sea por igualar el terreno de juego para todo el mundo. Rockstar explicaba los motivos y detalles de estas nuevas medidas en el siguiente comunicado:

Las suspensiones en GTA Online tendrán lugar por diversos factores tales como el uso de mods en GTA Online, explotar o abusar de las mecánicas del juego, manipular datos y código protegido del juego, o interferir con la experiencia de otros jugadores.

Estas suspensiones pueden ser temporales o permanentes, dependiendo en la severidad de la infracción cometida. Si recibes una suspensión temporal en GTA Online, tu siguiente falta resultará en un ban permanente. 

Mientras esteis bajo suspensión temporal, no podréis acceder a GTA Online. Además, el personaje que estés usando en dicha modalidad será reseteado, eliminando todo su progreso y posesiones.

Toda suspensión o baneo en GTA Online será definitiva e inapelable. 

Por supuesto, esto no ha gustado a parte de la comunidad, y de hecho, consideran que estas suspensiones se están llevando muy mal y de manera muy injusta, citando el historial que tiene Rockstar de llevar a cabo estas iniciativas basándose en su sistema automatizado antitrucos.

TE PUEDE INTERESAR »
La próxima actualización de GTA Online hará honor al nombre del juego

En cualquier caso, la compañía a declarado una suerte de ley marcial en GTA Online, y muchos jugadores honrados se sientan probablemente aliviados por ello.

Artículo relacionado