Rumores y especulaciones de la revelación de Diablo 4 para la Blizzcon

Rumores y especulaciones de la revelación de Diablo 4 para la Blizzcon

Diablo 4 aparece entre los candidatos a dar la sorpresa

Con la aproximación del evento estrella de Blizzard, comienzan las quinielas sobre las presentaciones que allí se harán

Cada vez que acercan las fechas de un evento importante, comienzan los rumores, posibles filtraciones y sobre todo especulaciones y —prácticamente— teorías conspiratorias extraídas a través de diminutas pistas que sorprendentemente la gente encuentra y da sentido, y más sorprendente aún es que muchas veces resultan tener algo de verdad en ella. Este parece ser el caso que está circulando sobre la posible revelación de Diablo 4 en la Blizzcon de este año.

Como viene siendo habitual, Blizzard es extremadamente sutil con las migajas de pan que deja ocultas para que los fanes sigan el rastro. Buen ejemplo de ello es la reciente caza de pistas sobre Sombra, uno de los futuros héroes para Overwatch, y que también se perfila para revelarse durante el evento. Pero volviendo con Diablo 4, todo empezó a raíz de un simple dado de cuatro caras de los que se usan en partidas de rol.

Por ridículo que parezca, cosas más raras se han visto, y el rumor comenzó cuando se empezaron a abrir los contenidos promocionales para la Blizzcon que se enviaron a diferentes medios y personas, el llamado Blizzcon Goody Bag, y entre sus contendidos se hallaba una bolsa de dados personalizada con la estética Diablo, pero no mucho más diferente de las que se ven habitualmente en cualquier mesa donde se juegue una partida. Ahora bien, del set de dados estándar que había dentro, había uno que llamaba la atención, el dado de cuatro caras era más pequeño de lo habitual, y otra anomalía que encontraron es que tenía un error de impresión en los números.

TE PUEDE INTERESAR »
El evento de Navidad de Overwatch comienza el 13 de diciembre

d4-imagen

Cuando lanzas un dado de cuatro, el número que queda en su base es el bueno, y dicho número, se repite en cada una de sus tres caras. No en este dado. El dado presentaba una combinación de números que hacía que un resultado de 1, se repetiría en tan solo dos de sus caras, apareciendo un 4 en la restante. Y aquí comenzó la especulación. Teniendo como factor los números: 4, 1 y 1, una de las primeras lecturas fue una fecha, pudiéndose interpretar como 4 del 11, día que coincide con la Blizzcon de este año. Para añadir la guinda al pastel, a un dado de cuatro se le refiere comúnmente como d4, por lo que: ¿Diablo 4 para el 4 de noviembre?

Esa es la teoría al menos, y tan solo se repartieron 20,000 de estos paquetes promocionales, pero obviamente, una la historia llegó a internet saltaron todas las alarmas. Aunque muchos han argumentado que podría ser un simple error de impresión, con la fecha del evento tan cercana, ser un objeto relacionado con la saga (por el aspecto de la bolsa), junto con la interpretación del d4 y que las fechas cuadran con el lado incorrectamente impreso, resulta bastante normal que la gente se lo crea. Para echar más leña al fuego, David Brevik y Bill Poper, dos de los desarrolladores principales detrás de Diablo 2, han vuelto a Blizzard recientemente, y encima el señor Brevik tuiteba esto hace poco:

Durante 20 años, los juegos de Diablo han evolucionado y sorprendido por igual. Estoy orgulloso de ser un asesor para un juego que llevará el género a nuevas cotas.  

¿Un comentario como este a apenas dos semanas del evento, de la mano de una de las cabezas pensantes de uno de los títulos clave del género y que encima ha vuelto a trabajar para Blizzard? Normal que los fanes hagan teorías conspiratorias sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR »
El evento de Navidad de Overwatch comienza el 13 de diciembre

De momento nos tocará esperar, pero la compañía es celebre por dejar este tipo de pistas, por lo que si le teníais ganas a una cuarta entrega, tal vez estéis de suerte.

Artículo relacionado

  • Santoryu Lasagna

    Ojalá sea verdad y tengamos nuevo Diablo.