La saga Skylanders se encuentra en una situación delicada

La saga Skylanders se encuentra en una situación delicada

Se acerca el fin de una era

El modelo de juegos con figuras parece estar de capa caída, hasta el punto que la famosa saga Skylanders podría estar en peligro

Muchos recordarán la época en la que aparecieron los “toy to life”, o videojuegos con juguetes, o como lo llame cada cual. En definitiva son esos títulos que necesitan de unas figuras con las que los personajes cobran vida en la pantalla. Toda una locura en sus comienzos, liderados por Activision y su saga Skylanders.

Tras su enorme éxito, otras compañías no dudaron en aprovechar este filón. Disney y Nintendo sacaron sus propias figuras Disney Infinity y Amiibo respectivamente, cada una con diferentes formas de interacción con los juegos. Y todas se aprovecharon de este enorme y repentino interés. Al menos mientras duró.

Disney Infinity ha sido el primero en caer, en gran parte por una muy mala política de creación y distribución de figuras. Las Amiibos han pasado de ser lo más buscado del momento, a amontonarse en las estanterías. Y los Skylanders siempre han estado ahí aguantando el tipo, al menos hasta ahora.

skylanders-coleccion

Las dos últimas entregas, Superchargers e Imaginators, han visto un sustancial declive en las ventas. Hasta el punto que la compañía Toys For Bob -la principal compañía desarrolladora de los juegos de Skylanders– está a la espera de un nuevo proyecto ya que parece ser que el juego de la saga para el 2017 podría haberse cancelado.

Por el momento no hay confirmaciones, pero si tenemos en cuenta que el mercado de estas figuras ha caído mucho, es una noticia tristemente muy posible. Quizá Lego Dimensions ha esperado demasiado para aparecer, o quizá como por lo visto también está más pensado para un público adulto pueda aguantar el tipo. Aunque realmente todos los juegos de figuras han apuntado también a un público adulto, siendo Skylanders el que parece más enfocado al público infantil.

Artículo relacionado