Sakaguchi piensa que la esencia de la saga ha vuelto en Final Fantasy XV

Sakaguchi piensa que la esencia de la saga ha vuelto en Final Fantasy XV

Hironobu Sakaguchi resalta que Hajime Tabata ha adoptado el mismo espíritu que cuando él hacía Final Fantasy

También ha charlado sobre el remake de Final Fantasy VII

El padre de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, lleva unos cuantos años sin dirigir una producción de alto presupuesto. Sus últimos juegos con Mistwalker fueron Blue Dragon, Lost Odyssey y The Last Story. A día de hoy no hay ningún anuncio nuevo y el estudio se ha centrado en títulos más pequeños como Terra Battle. Sin embargo, el lanzamiento de Final Fantasy XV ha permitido que el creativo participara puntualmente en la promoción del título. En una entrevista concedida a Glixel, el máximo responsable de muchos de los títulos de la época dorada de Squaresoft ha dicho sentir que el espíritu de la franquicia ha retornado con Final Fantasy XV. De hecho, el periodista ha recogido las siguientes palabras de Nobuo Uematsu para formular su pregunta: “Creo que el día en el que el señor Sakaguchi dejó Squaresoft deberían de haber dejado de hacer Final Fantasy“:

Cuando dejé la compañía al principio sentí que Squaresoft estaba tomando una dirección que yo no quería, especialmente con Final Fantasy XIII. No estuve particularmente contendo con ello. Sin embargo, después de abandonar la empresa  y de un tiempo al final llegué a aceptar que yo fui el que la dejó, de forma que ellos eran libres de obrar como quisieran.

Recientemente he estado viendo lo que han hecho con Final Fantasy XV, y aunque nunca he trabajado con el señor Tabata, al observar su producción he sentido que ha adoptado el espíritu que yo tenía cuando creé la serie. Siento que en las manos de gente con talento la esencia original ha regresado.

Final Fantasy XV Hajime Tabata Square Enix

En referencia al remake de Final Fantasy VII, se ha mostrado prudente y ha confesado que hacer versiones remozadas no es tarea nada sencilla. Ha utilizado la comparación con Star Wars y las remasterizaciones que se realizaron de la trilogía original. Como muchos recordaréis, no pocos seguidores se quejaron de los cambios y aún ahora hay personas que continúan viendo las ediciones primigenias. Por ese motivo, para Sakaguchi el mero hecho de embarcarse en un trabajo así es todo un reto: “Pienso que deben de desarrollar un juego completamente nuevo que simplemente comparta personajes, historia y mundo”.

TE PUEDE INTERESAR »
Digital Foundry asegura que Final Fantasy XV es una maravilla técnica

Final Fantasy XV salió el 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. El título ha sido recibido con cierta tibieza por parte de la prensa, pero todo parece indicar que va a ser un producto que va a polarizar a los seguidores. Muy pronto podréis leer nuestro análisis en Games Tribune, tanto en la web como en la revista impresa.

Final Fantasy Sakaguchi espíritu

Artículo relacionado