Se cumplen 30 años del nacimiento de un gran icono: Alex Kidd

Se cumplen 30 años del nacimiento de un gran icono: Alex Kidd

Alex Kidd cumple 30 años

Lamentablemente, hace mucho que no sabemos nada de él

Un 1 de noviembre de 1986 nació Alex Kidd, estandarte del género y buque insignia de SEGA durante la década de los 80. Como todos sabemos, ese título fue rápidamente heredado por Sonic, el erizo azul que recientemente también ha estado de celebración de celebración por su 25º cumpleaños. La saga disfrutó de hasta seis entregas y nació con el inolvidable Alex Kidd in Miracle World para la consola Master System. Eso sí, para disfrutarlo en Europa tuvimos que esperar al año siguiente.

En aquel juego que todos los amantes de los plataformas recuerdan, debíamos recorrer hasta 17 niveles con el objetivo de recolectar objetos y liberar el planeta Ariel de las garras de Janken el Grande. La gran seña de identidad del juego era la original manera de luchar contra los jefes finales: ¡Jugando a «piedra, papel y tijera» al mejor de tres! Además, Alex podía volar, conducir una motocicleta e incluso un barco, con gadgets al más puro estilo Doraemon.

Resulta bastante curioso el hecho de que, pese a disfrutar de seis entregas y ser considerado todo un icono del género, la vida útil de Alex Kidd apenas haya sido de cuatro años, ciclo en el que fueron lanzadas todas sus entregas… y hasta hoy. Eso sí, al menos hemos podido verlo en sus apariciones como personaje actor secundario en otros juegos como Sonic & Sega All-Stars Racing o Sega Superstars Tennis, entre otros. Al margen, si echamos la vista atrás también podemos encontrar algún que otro homenaje en títulos como Altered Beast y Shenmue.

alex kidd

Artículo relacionado