Hace seis meses se filtró mucha información verídica de Final Fantasy XV

Hace seis meses se filtró mucha información verídica de Final Fantasy XV

Detalles de la trama así como el final de Final Fantasy XV salieron a la luz hace seis meses

Final Fantasy XVI sólo ocurriría si las ventas de XV fuesen buenas

Hace ya medio año, concretamente en mayo, apareció un misterioso sujeto en 4chan escribiendo sobre un buen montón de detalles de la trama principal de Final Fantasy XV. En semejante nido de trolls anónimos, nadie le dio ningún crédito, pero resultó que el sujeto en cuestión decía la verdad y sus informaciones eran correctas.

No seremos nosotros quienes destripemos los detalles vertidos por este topo anónimo, pero daba información muy precisa sobre el final, así como del jefe final y del devenir de los protagonistas. Aunque esa cadena de posts ya no existe en su lugar de origen, sí que se han recuperado en (SPOILERS) NeoGAF, aunque es interesante saber que en dicho sitio sí te vas a encontrar con estos spoilers que podrían destrozarte el juego por completo.

final fantasy xv moogles

A pesar de que en su momento nadie le dio ningún crédito —no era el lugar más correcto para liberar estos datos— lo cierto es que ahora todas sus declaraciones tienen un interés renovado, y es que se hablaba también de cómo estaba yendo el desarrollo de Final Fantasy XV, así como de un hipotético Final Fantasy XVI. Según la información de este sujeto, por aquellos días de mayo el juego no funcionaba nada bien en consolas y «todo el mundo estaba nervioso de cojones» con respecto a llegar a tiempo al 30 de septiembre. Algo que fue bastante preciso, pues el juego acabó retrasándose: aunque por suerte sabemos que el juego funciona a las mil maravillas.

TE PUEDE INTERESAR »
Digital Foundry asegura que Final Fantasy XV es una maravilla técnica

En cuanto a la pregunta sobre si Final Fantasy XVI estaba ya en desarrollo, nuestro topo de incógnito dijo lo siguiente «FFXVI sólo ocurrirá si XV funciona bien  [en el mercado]».

Así pues, parece ser que Square Enix se está jugando mucho con un juego en el que han puesto toda la carne en el asador. Si las ventas acompañan y el juego tiene una recepción positiva, la saga continuará lanzando sus diferentes fábulas numeradas. Si se da otro batacazo, es posible que el sello decida retirarse de un mercado que se empeña por hacer de su nombre algo de demasiado peso.

Artículo relacionado