Shinji Hashimoto habla sobre futuro de la serie Final Fantasy

Shinji Hashimoto habla sobre futuro de la serie Final Fantasy

El estilo gráfico y jugable de Final Fantasy XVI todavía es una incertidumbre

El arte y el sistema de juego lo define el director

A poco menos de unas semanas para que Final Fantasy XV salga a la venta, Shinji Hashimoto—Brand Manager de la franquicia en Square Enix—ha trazado en suaves pinceladas algunos aspectos del futuro de esta saga de rol. Lo ha hecho en Italia, con motivo de la Lucca Comics & Games 2016. Uno de los puntos en los que se ha centrado es en el próximo capítulo numérico de la serie, Final Fantasy XVI. Que la decimoquinta entrega sea un RPG enfocado a la acción y tenga una estética futurista no quiere decir que el nuevo videojuego vaya a seguir la misma estela. Según Hashimoto, es una decisión que recae normalmente en el director:

Puede ser cierto que Final Fantasy XV tenga una estética moderna, pero como en cada capítulo numérico de la serie fijamos un nuevo rumbo desde cero, no sabemos si va a ser el mismo caso en la siguiente producción. A veces el enfoque se cambia a propósito por criterio del director, como lo que ocurrió con el paso de Final Fantasy VIII a Final Fantasy IX. Habida cuenta de que esta decisión corre a cargo del director, [Final Fantasy XVI] no necesariamente será un action RPG.

shinji-hashimoto

Para que aparezcan los primeros detalles del próximo Final Fantasy probablemente tengamos que esperar todavía un tiempo relativamente largo, máxime cuando el remake del VII ya se vislumbra en el horizonte. Hashimoto ha explicado que están “trabajando duramente en el juego” y ha pedido un poco de paciencia: “Hay un rumor en Internet que dice que vamos a sacarlo en 2017, pero nosotros no hemos anunciado nada”.

Por otra parte, también hay un reducto de juegos que ya han salido y que podrían continuar en el futuro. Es el caso de Final Fantasy X y su secuela, que fueron remasterizados recientemente en consolas de la anterior generación, PlayStation 4 y PS Vita. Algunos jugadores han pedido un tercer capítulo para cerrar esta hipotética trilogía. Por el momento no es una opcion viable, ya que Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura están trabajando en sus respectivos proyectos. Otro de los regresos podría ser el de Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII y de todos los productos derivados: “Como Lightning es inmensamente popular estamos pensando en cómo traerla de vuelta en el futuro”.

Hashimoto no se ha olvidado de la remasterización del duodécimo capítulo de la serie. Ha reconocido que todavía no saben cuando va a salir, pero que quieren que Final Fantasy XII: The Zodiac Age se comercialice lo antes posible para coincidir con su décimo aniversario.

Final Fantasy Shinji Hashimoto futuro

 

Artículo relacionado