Revelada parte de la situación cronológica de Mass Effect Andromeda

Revelada parte de la situación cronológica de Mass Effect Andromeda

La iniciativa Andromeda comienza el mismo año en el que Shepard es resucitado por Cerberus

Bioware perfila parte de la situación cronológica de su nuevo título en el universo Mass Effect

Bioware vivió ayer uno de los días más importantes desde la revelación de su nueva obra: Mass Effect Andromeda. El siete de noviembre es una fecha señalada para los seguidores de la franquicia, los cuales esperan impacientes a los anuncios relacionados él. Si bien os ofrecimos el primer vistazo a las portadas del juego y la confirmación de un apartado multijugador, hoy vamos un paso más allá con la revelación de nuevos detalles en profundidad.

Sin embargo, desde la compañía han querido anunciar parte de la situación cronológica del título en el universo Mass Effect. Ya conocíamos con anterioridad que Mass Effect Andromeda se situaría 600 años después de los acontecimientos de la trilogía original, con un proyecto de colonización entre varias especies rumbo a una nueva galaxía; en búsqueda de un hogar. Según los datos que manejamos, la iniciativa Andromeda comenzaría en el año 2185 CE, por lo que los eventos del juego darían lugar aproximadamente en el 2785 CE.

mass-effect-andromeda-destacada

Lo verdaderamente interesante es ver cómo los hechos de Andromeda casan con los eventos de la trilogía original. La batalla de la Ciudadela al final de la primera entrega ocurrió en el año 2183 CE. Poco después, la Normandía acabaría destruida, dando por muerto al Comandante Shepard en el arranque de Mass Effect 2. Su cuerpo acabaría siendo capturado por Cerberus, con su posterior resucitado justo el mismo año en el que comenzó la iniciativa Andromeda. Por tanto, la tripulación del proyecto pudo haber entrado en el hipersueño rumbo a la nueva galaxia con el pensamiento de que el Comandante seguía muerto.

TE PUEDE INTERESAR »
Tendremos fecha para Mass Effect: Andromeda cuando BioWare lo crea oportuno

Aunque aún nos faltan datos, pues no conocemos si ellos podrían transmitir información a su hogar desde sus naves. Todos estos datos han sido extraído de la Mass Effect Wiki, por lo que podrían variar respecto a los hechos de Bioware.

Recordad que Mass Effect Andromeda tiene previsto su lanzamiento a principios del 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Artículo relacionado