Ciertos sonidos de Sombra están provocando problemas médicos a los jugadores

Ciertos sonidos de Sombra están provocando problemas médicos a los jugadores

Sombra vuelve a hackear la realidad

Los sonidos de su habilidad definitiva y su subfusil están ocasionando graves molestias a los jugadores

Parece surrealista, pero dado que ha habido numerosos casos al respecto, Blizzard ha tenido que tomarse en serio las quejas de varios jugadores que afirmaban que algunos sonidos creados por las habilidades de Sombra estaban agravando algunas de sus condiciones médicas, y desde luego, arruinando su experiencia en Overwatch.

Sombra ha sido la última inclusión en el plantel de héroes, y aunque goza de tremenda popularidad, parece que los jugadores afectados no les hace tan gracia el personaje. El origen el problema radica en su habilidad definitiva EMP, que libera un potente pulso electromagnético que inutiliza todas las barreras y escudos a su alcance, y al hacerlo emite un ruido estático de alta frecuencia que simplemente opaca un poco la música de fondo para resaltar este efecto. El caso es que los jugadores que padecían de ansiedad, tinnitus y/o misofonia están notando como sus síntomas y molestias se disparan cuando esto ocurre, e que incluso han empeorado. 

sombra-imagen

Además de su EMP, un usuario en particular que padece de trastorno de procesamiento sensorial también se ha quejado que el sonido del subfusil de Sombra al disparar le llego a hacer vomitar y padecer otras tantas molestias e inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR »
El evento de Navidad de Overwatch comienza el 13 de diciembre

A pesar de que estos testimonias podrían ponerse en entredicho, Blizzard ha demostrado un saludable interés por sus consumidores y aprovechando que se están haciendo testeos en los servidores de prueba por los cambios anunciados para Symmetra, ha actualizado ya estos sonidos en dicha instancia para verificar que ya no resultan dañinos a estos usuarios y que de ser así, sustituirán a los antiguos.

Si de casualidad estáis entre los afectados, entrad en el servidor de pruebas para comprobar si los nuevos sonidos ya no son perjudiciales para vosotros y que podáis seguir disfrutando tranquilamente de Overwatch.

Artículo relacionado