Según Sony, Hello Games está trabajando en llevar No Man’s Sky a algo más cercano a la idea original

Según Sony, Hello Games está trabajando en llevar No Man’s Sky a algo más cercano a la idea original

Mejor tarde que nunca, reza un dicho

El No Man’s Sky que acabó en el mercado sufre importantes recortes, pero Sony dice Hello Games busca solucionarlo

No creo que sea ningún secreto a estas alturas la decepción generalizada que ha supuesto No Man’s Sky. Ya se ha hablado mucho de lo que es y lo que pudo ser, eso ya no tiene remedio, pero quizá sí lo tenga en el futuro. O al menos es lo que se puede deducir según las palabras de Shawn Layden, Presidente de Sony Interactive Entertainment America durante el programa Live with YouTube Gaming.

Creo que Hello Games, Sean Murray y su equipo tenían una visión increíble de lo que querían hacer. Algo que nunca antes se había hecho. Una gran ambición para un equipo muy pequeño. Actualmente continúan trabajando en ello. Todavía lo están actualizando. Están intentando acercarse más a su idea original.

…Nosotros no queremos reprimir la creatividad. No queremos encasillar a las personas hacia un estilo de aventura de acción, o un estilo de lucha, o de shooter. Y tal vez, con el tiempo, se revelará por sí mismo todo lo que podía llegar a ser.

Le mencionaron a Layden que tan sólo seis personas trabajaban en No Man’s Sky cuando él visitó las oficinas de Hello Games. A lo que responde que

Nadie que trabaje en desarrollo quiere decir que no puede hacer algo. Nadie quiere decirle a alguien “No, no puedo hacer esto para ti”. La gente lo intenta de verdad. Viendo las distintas industrias donde he tenido el privilegio de trabajar, creo que la del videojuego es donde la gente tiene el coraje de decir que sí. Ellos buscan alcanzar sus ambiciones. Intentan realizar su visión. Nadie huye de un gran desafío. Y en ocasiones no lo consigues a la primera.

1- No Man's Sky gustos

Las palabras de Shawn Layden vienen a confirmar lo que muchos suponían. No Man’s Sky era un proyecto demasiado ambicioso, sobre todo para un equipo tan pequeño como el de Hello Games. Posiblemente llegaron a un punto donde se dieron cuenta que sería imposible llegar a la idea original, o al menos sin caer en un nuevo e importante retraso. Lanzando lo que en su opinión era la versión más cercana a la original que han podido hacer en este tiempo. Al menos Layden menciona que siguen trabajando para alcanzarlo, o como mínimo acercarse todo lo posible. Aunque quizá para entonces ya sea un poco tarde.

Artículo relacionado