Techland celebra su 25 aniversario en plena noche de brujas

Techland celebra su 25 aniversario en plena noche de brujas

Techland cumple 25 años y lo celebra en pleno Halloween

Su juego más exitoso es Dying Light

En Techland están de celebración: 25 son ya los años que llevan desarrollando videojuegos y qué mejor forma de celebrarlo que aprovechando la noche de brujas, algo significativo si tenemos en cuenta que durante los últimos años, el estudio polaco  ha centrado todos sus esfuerzos en aterrorizarnos gracias a las hordas de zombis a las que hemos tenido que hacer frente en sus últimos títulos: Dying Light: The Following y Dead Island: Definitive Edition. Han creado un vídeo para la ocasión.

Los inicios del estudio datan de 1991, cuando Pavel Marchewka lo fundó como distribuidora. Pasaron casi diez años hasta que desarrollaron su primer videojuego, Crime Cities para PC. Con el paso de los años, en su historial podemos encontrar casi 40 títulos desarrollados entre los que destacan Call of Juarez, Dead Island y el reciente Dying Light.

Posiblemente, su juego más aclamado sea el citado Dying Light, que ha revolucionado la siempre recurrida ambientación apocalíptica en la que debemos hacer frente a numerosas hordas de muertos vivientes. La inclusión del parkour como mecánica principal, los numerosos detalles de una ciudad muy bien recreada y las acertadas decisiones de diseño han hecho de Dying Light uno de los mejores juegos de zombis que hemos visto durante los últimos años.

techland dying light

Artículo relacionado