Tekken 7 correrá a 1080p y 60 fps en PlayStation 4

Tekken 7 correrá a 1080p y 60 fps en PlayStation 4

El director de Tekken 7 confirma los 1080p y 60 fps en la versión de PlayStation 4

El juego también llegará a Xbox One y PC

El enorme tropiezo de Street Fighter V puede ser un oportunidad magnífica para que otros juegos de lucha se hagan hueco dentro de este género tan competido. Las dificultades de Capcom para arreglar el desaguisado mayúsculo que ha supuesto que los modos online sigan sin funcionar pese a haber pasado ya casi cinco largos meses desde su lanzamiento, no augura un futuro excesivamente halagüeño, toda vez que la cantidad de usuarios conectados al juego ha descendido dramáticamente en las últimas semanas. Por otra parte, 2017 va a ser el año en el que Bandai Namco comercialice Tekken 7. El desarrollo parece ir viento en popa, y poco a poco se están dando a conocer nuevos detalles de esta séptima entrega de la conocida franquicia creada por Katsuhiro Harada. Ha sido precisamente el creativo japonés, a través de su cuenta de Twitter, el que ha confirmado que la versión PlayStation 4 funcionará a una resolución de 1080p y a 60 imágenes por segundo.

Está claro que el framerate es muy importante en los juegos de lucha. Sin embargo, algunos usuarios se han preocupado porque Street Fighter V también corre a 1080p y 60 fps, y está sufriendo grandes problemas de lag, algo que ciertos jugadores achacan a la resolución dinámica del título. No obstante, Katsuhiro Harada ha querido quitar hierro al asunto y ha asegurado en una entrevista a Gamespot que hasta el momento ningún jugador profesional ni amateur ha tenido una sola queja al respecto:

«Los jugadores profesionales han tenido muchas oportunidades de jugar a Tekken 7 y a Tekken 7: Fated Retribution en la Wizard World, Evo, y otros eventos. Nunca he escuchado ninguna queja sobre el imput lag. Tampoco por parte de los jugadores hardcore y los medios de comunicación que jugaron al juego en el E3. Creo que esa es tu respuesta. Por cierto, ¿cuál es el monitor que usas en casa para jugar a tus juegos? Yo estaría más preocupado de la posibilidad de lag por culpa del monitor que de otra cosa».

Más allá de la resolución y del framerate, el equipo de Bandai Namco ha optado por dotar a las batallas del modo historia de un componente más cinematográfico con el objetivo de reforzar el sistema narrativo. Podéis leer más sobre ello en la noticia que Games Tribune publicó hace unos semanas. Tekken 7 está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

tekken-7-2

Artículo relacionado