Las tiendas culpan al Black Friday por las malas ventas recientes

Las tiendas culpan al Black Friday por las malas ventas recientes

“Lo peor que podía ocurrir”

Varios triple A recientes no están funcionando tan bien como se esperaba, como Dishonored 2. El Black Friday se presenta como el culpable

Complicada situación el tema de las ofertas. Hoy es el auténtico Black Friday, o lo será en aquellos lugares donde se realicen ofertas dignas de ese nombre. En España se intentó hacer algo remotamente similar, pero hoy día casi lo mejor que se puede encontrar son descuentos del equivalente al IVA -que a fin de cuentas es un poco más del 17%-. En cualquier caso supone un motivo más que suficiente para que la comunidad se plantee esperar a una posible oferta.

Al contrario de la creencia popular, es una práctica que puede generar más problemas que beneficios. Las ventas de los títulos durante las semanas previas se resiente claramente. Y para los que han decidido aparecer en esas fechas supone que sus comienzos pueden ser mucho más negativos de lo esperado. Algunos de los que han podido sufrir esta situación son Watch Dogs 2, Dishonored 2 o Titanfall 2, por poner sólo algunos ejemplos.

Quizá en el caso de Titanfall 2 se pueda mencionar también su mala situación entre Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare. O que Watch Dogs 2 aún lleva el estigma del primer juego. Pero Dishonored 2 es un gran juego y su legado es también muy bueno, sin embargo sus ventas no parecen reflejar todo eso.

TE PUEDE INTERESAR »
Final Fantasy XV y Pokémon Sol y Luna lideran las ventas de Japón

dishonored-2-destacada

Esta situación con el Black Friday es muy similar a los problemas de las predicciones de PS Plus o GWG. Si esperas que salga de manera gratuita no lo compras. Y tras ese tiempo, aunque luego no aparezca en estos servicios o con descuento, el daño ya está hecho. Deben rebajar los títulos para que consigan atraer de nuevo la atención, incluso antes de un mes desde su lanzamiento.

¿Hay alguna solución para esto? Pues complicado. La gente siempre se prepara para las ofertas, haciendo que sus días o semanas previos resulten muy negativos. Y en un mercado como el de los videojuegos donde el momento es tan importante, perder esos días puede ser determinante. Sony por su parte, ha optado por no realizar lanzamientos durante este periodo.

Artículo relacionado