Titanfall 2 ofrece un gran rendimiento en Xbox One y PlayStation 4

Titanfall 2 ofrece un gran rendimiento en Xbox One y PlayStation 4

El rendimiento de Titanfall 2 en consola es realmente bueno

Consigue mantener las sesenta imágenes por segundo durante practicamente todo su desarrollo

Titanfall 2 lleva menos de una semana en el mercado, tiempo suficiente para conocer varios de los aspectos guardados con recela durante su etapa de producción. El rendimiento de un título competitivo en linea es crucial para ofrecer un combate justo, donde la habilidad impere por encima de cualquier otro factor. Respawn Entertainment conocía de sobras los errores que cometió en el primer título, por lo que con su secuela han hecho todo lo contrario.

Nuestros compañeros de Digital Foundry, como es tradición, han metido mano a las tripas de Titanfall 2, extrayendo datos de lo más jugosos. Al parecer, el rendimiento del juego en consola es realmente bueno, manteniendo su tasa de frames en el objetivo marcado: las sesenta imágenes por segundo. Además, la latencia es extremadamente baja, lo que le convierte en un escenario perfecto para el multijugador. Aunque no hay que olvidar algunas bajadas en momentos puntuales de estrés en pantalla, pero es algo normal.

Titanfall 2 destacada

Detrás de esta buena noticia se esconde un truco de lo más usado últimamente. Titanfall 2 incorporara una técnica de resolución dinámica con la que aliviar carga cuando el juego lo necesita. En PlayStation 4 varía entre 1080p y los 900p. En cambio, la versión para Xbox One decae alrededor de los 720p. Quizá se pueda llegar a notar durante una partida, pero es una decisión lógica: debe de priorizar el framerate por encima de la resolución. Ya hemos comprobado lo bien que funciona en títulos como Battlefield 1, aunque en éste la tasa de frames no es nada estable.

¿Qué os está pareciendo el juego? ¿Es digno de la franquicia? Mucho revuelo causó su periodo Alpha; espero que la compañía haya enmendado sus errores con el juego final. Por lo que se lee por la red, parece que sí.

Artículo relacionado