Titanfall 2 vende menos que el original en su estreno en Reino Unido

Titanfall 2 vende menos que el original en su estreno en Reino Unido

Titanfall 2 no logra igualar los marcadores de ventas que cosechó el original durante su primera semana en Reino Unido

La secuela alcanza la cuarta posición entre todas las plataformas

Titanfall 2 ha logrado cautivar a nuestros compañeros en la prensa del videojuego. La nueva obra de Respawn Entertainment lleva tan solo tres días en el mercado, tiempo suficiente para conocer la reacción del público ante su lanzamiento. Octubre ha estado cargado de grandes juegos, por lo que las dudas en torno a su recepción eran más que obvias. Nombres como Skyrim Special Edition, Dragon Ball Xenoverse 2 y World of Final Fantasy se estrenaron junto a él, además de que el pasado día 21 llegó un grande como Battlefield 1.

Parecía poco inteligente que se estableciera el lanzamiento de Titanfall 2 en estas fechas, y parece que los escépticos han tenido razón. Ya tenemos las ventas semanales de uno de los grandes mercados: Reino Unido. Los datos no son muy favorables para la secuela, pues ha conseguido alcanzar la cuarta posición de ventas entre todas sus plataformas. Ha sido superado por el incombustible Battlefield 1, Fifa 17 y la remasterización de Skyrim.

2- Titanfall 2

En lineas generales son peores datos que el primer título, pues éste se colocó en cabeza de la lista desde su lanzamiento hasta cinco semanas después. Y todo ello con solo dos plataformas, por lo que la caída de Titanfall 2 es clara. Es incomprensible el poco ruido que ha formado alrededor de su figura. La campaña publicitaria de Battlefield 1 eclipsó todos los intentos por relucir al proyecto de Respawn Entertainment. Y es una pena, pues parece que tiene calidad de sobra.

TE PUEDE INTERESAR »
Square Enix anuncia que ya han distribuido más de 5 millones de copias de Final Fantasy XV

La mala suerte acompaña a esta franquicia, y espero que no sea un bache final; la marca tiene potencial suficiente para consolidarse en el mercado actual. Pero claro, ha de estar acompañado de duro trabajo y decisiones correctas. Tened en cuenta que estos datos han salido con tres días en el mercado, por lo que puede que la semana que viene las tornas cambien.

Artículo relacionado