Noticias

Turtle Rock Studios se despide definitivamente de Evolve

  • Maverickwolfzx

    La industria es algo impredecible, en los años que llevo haciendo esto he visto decisiones por demás incoherentes a las que incluso e llamado decisiones estúpidas pero al final, solo ellos sabrán por que lo hacen dado que las grandes compañías se guardan sus números al menos que tengan algo que presumir, así que puedo hacer el intento por comprender el por que hacen lo que hacen:

    -Puedo comprender el por que Nintendo abandona de golpe a WiiU dejando solo a su monstruo de portátil aun cuando faltan unos 5 meses para la llegada de Switch.

    -Puedo comprender el nuevo sistema de contenidos de Capcom de los últimos 3 años (que a mi parecer es para mejor) basándose en las actualizaciones y solo cobrando por cambios estéticos.

    -Incluso podría intentar comprender el asunto de Konami.

    Pero lo que no puedo comprender es esto, y solo una pregunta se me viene a la cabeza. Por que?

    Por que abandonar a Evolve? Noticia que me cayo de golpe al grado que quería salir en ese mismo momento del salón para llegar y dar a conocer la nota. Un titulo que no solo sobrevivió en su fase de desarrollo a la bancarrota de THQ sino que ademas fue premiado en el E3 donde fue anunciado y tuvo unas de las recuperaciones mas milagrosas que he visto en mi vida al cambiarse a Free to Play multiplicando x20 su numero de jugadores. La Fase 2 del proyecto ha sido un éxito rotundo, tal vez no llegue a la base de jugadores de Battlefield pero es un digno contendiente, van apenas 5 meses y revisando publicaciones viejas acerca del tema todo han sido buenas noticias. Esto es un royo a la Piratas del Caribe 3, por que matar al Kraken si ha demostrado que funciona? Y al parecer igual que en la película no fue decisión del dueños directo si no de quien esta al mando de todo que en este caso es 2K y como ellos son los que ponen el dinero no hay mucho que se podía hacer, y la prometida fase 2 para consolas es incierto lo que vaya pasar con ella.

    Tal vez Evolve se quedaba algo corto a lo que prometía pero por lo que pude presenciar directamente tenia algo que ofrecer mas haya de simples tiros y un caótico multiplayer. Una gameplay con potencial de evolución totalmente abismal y una franquicia que pudo darle pelea a Capcom y sus cazadores. Cosas que ya nunca veremos (o al menos no en un futuro cercano) por que no le dieron la oportunidad. Mañana habrá un stream en su pagina de Twitch donde Turtle Rock se despedirá formalmente y contestara preguntas y sabremos si los servidores aun funcionaran o serán apagados. Gracias por todo Evolve, ahora si me disculpan voy a echarme unas partidas antes de que duerman a la bestia.

  • Manel Simon

    Hola E3 awards:

    Evolve
    – Best of Show
    – Best console game
    – Best action game
    – Best online multiplayer

    No Man’s Sky
    – Best original game
    – Best independent game
    – Special Commendation for Innovation