Turtle Rock Studios se despide definitivamente de Evolve

Turtle Rock Studios se despide definitivamente de Evolve

Turtle Rock Studios abandona el proyecto Evolve

La compañía lo ha confirmado a través de una carta en un página web oficial

Evolve llega al final de su etapa. El título aterrizó en el mercado a comienzos del pasado año, con una idea un tanto innovadora pensada exclusivamente en la experiencia cooperativa. Muchos vieron una evolución de la formula establecida con Left 4 Dead, aunque con el tiempo relucieron sus defectos. El título tenía una curva de vida demasiado corta; el escaso contenido fue uno de los factores determinantes para su abandono, aunque lo peor fue el número alto de contenidos descargables previo pago.

Sin embargo, la compañía rectificó hace un par de meses, convirtiendo el juego en un Free to Play. La comunidad respondió positivamente, pero solo fue un espejismo pasajero. Hoy desde Turtle Rock Studios han confirmado el cierre del proyecto Evolve. A través de una carta han expresado su agradecimiento a la base de jugadores que se mantuvieron fiel, pero en sus líneas denota que esta decisión ha escapado de sus manos. Parece que 2k Games decidió cortar el grifo.

Evolve Fase 2

 

En ella, también se explica que la versión de consolas de Evolve Stage 2 era una de las prioridades del estudio, pero por el momento no sucederá. De hecho, no conocemos qué ocurrirá con el juego, si se mantendrá abierto o, por el contrario, cerrará sus puertas para siempre. Es una auténtica pena lo que ha ocurrido con él. Turtle Rock Studios cometió errores, no se puede negar, pero parece que estuvieron demasiado presionados por la productora.

¿Qué pensáis de Evolve? ¿Os pareció un buen juego? Recordad que podéis dejarnos un comentario al pie de la noticia o a través de nuestras redes sociales. A través de este enlace podréis echar un vistazo completo a la carta al completo.

Artículo relacionado