El nuevo Beyond Good and Evil no será una secuela, según fuentes

El nuevo Beyond Good and Evil no será una secuela, según fuentes

Beyond Good and Evil volverá, pero no en forma de secuela

Otra fuenta apunta a que el proyecto de Ubisoft es una exclusiva de Nintendo NX

Muchos juegos que ahora son considerados de culto pasan algo desapercibidos en su momento, ignorados por la mayoría de sus contemporáneos y alabados por un grupo minoritario. Con el tiempo, como el buen vino, esa clase de videojuego adquiere matices especiales, sabores añejos que animan a personas que nunca lo han catado a paladear sus exquisiteces. Es el caso de Beyond Good and Evil, un juego ideado por Michael Ancel. Palabras mayores, pues es el creador de Rayman, uno de los iconos de las plataformas y de las mejores marcas que Ubisoft tiene en su poder. De la secuela de Beyond Good and Evil se ha hablado largo y tendido, y las sospechas de cancelación siempre han planeado en el aire. Sin embargo, el propio Yves Guillemot—consejero delegado de Ubisoft—confirmó en el E3 que el proyecto seguía en marcha. Así, según una fuente consultada por Lets Play Videogames—medio formado por antiguos integrantes de Destructoid UK—nos llega la noticia de que no se tratará de una secuela, sino más bien de un reinicio:

De acuerdo con nuestra fuente, la planificación actual indica que el videojuego nos volverá a narrar parcialmente el origen de la historia del personaje de Jade en Beyond Good and Evil, profundizará en la historia de fondo de Peyj y continuará hasta el final del juego original.

Beyond Good and Evil Ubisoft reinicio

La misma fuente indica que “la intención es que el usuario que no haya jugado al juego original pueda disfrutar del nuevo título”, por lo que el nombre del mismo vendrá acompañado por un subtítulo y no por un número. El equipo quiere que los jugadores comprendan al personaje de Jade y las motivaciones de Peyj. También están buscando que los seguidores originales descubran los secretos del cliffhanger del final de Beyond Good and Evil.

El mismo artículo hace alusión a otra fuente que indica que el videojuego será revelado durante la presentación de Nintendo NX. De hecho, siempre siguiendo las informaciones de Lets Play Videogames, el proyecto se ha planteado como una exclusiva para la nueva máquina de la compañía con sede en Kioto, y su fecha de salida está fijada para verano de 2018. Por el momento, naturalmente, Ubisoft no se ha pronunciado al respecto.

BeyondGoodandEvil

Artículo relacionado