Ubisoft quiere quitarle importancia a la historia en sus juegos

Ubisoft quiere quitarle importancia a la historia en sus juegos

El director creativo de Ubisoft asegura que quieren cambiar la forma de enfocar sus videojuegos

Asegura que el próximo Assassin’s Creed cambiará la manera de definir la historia

Actualmente muchas empresas se encuentran en un periodo de transición. Los usuarios que prueban los últimos juegos sienten que no han tratado de innovar y que están haciendo más de lo mismo.

Ubisoft acaba de lanzar Watch Dogs 2 y ha presentado sentimientos encontrados en los jugadores de todo el mundo por el mantra que la empresa francesa lleva arrastrando desde hace mucho tiempo: la poca variedad en las misiones secundarias y una historia que podría haber dado más de sí.

El principal problema es que aunque hay juegos que nos dejan vivir la historia a nuestra manera y que incluso nos permiten lamentar nuestras decisiones, la gran mayoría contiene una historia fija en el que empezamos por un punto A y seguimos una línea recta hasta el punto final B. En un medio interactivo como el videojuego ya no se entiende que esto siga siendo así.

Assassin's Creed, una de las sagas más exitosas de Ubisoft
Assassin’s Creed, una de las sagas más exitosas de Ubisoft

Ante estas cuestiones el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, habló con el periódico francés Le Monde sobre la forma de enfocar las historias en los videojuegos y cómo tenían que evolucionar para seguir siendo relevantes:

No quiero que el jugador se someta a la historia creada por alguien ajeno. Seguimos teniendo juegos así en los que al jugador no se le permite escribir su propia historia y yo exijo todo lo contrario. Quiero dejar al jugador fijar sus propios objetivos a largo plazo, que identifique las oportunidades que se le plantean y que escoja un camino que no le ha sido impuesto. A este sistema lo llamamos internamente «la fábrica de anécdotas».

Si de verdad han reconocido el problema y están tratando de solucionarlo, el próximo Assassin’s Creed será un título a tener en cuenta cuando se publique el año que viene.

Artículo relacionado