Ubisoft quiere mantenerse independiente y habla con Netflix

Ubisoft quiere mantenerse independiente y habla con Netflix

El consejero delegado de Ubisoft quiere que su empresa siga siendo independiente a pesar de los avances del grupo Vivendi

Yves Guillemot también añadió que están hablando con Netflix para producir una serie

Hace un par de meses dimos la noticia de que la junta de accionistas de la editora francesa de videojuegos Ubisoft había concluido con la continuidad de Yves Guillemot al frente de la empresa. Esta reunión había resultado más movida de lo habitual debido al avance del grupo francés Vivendi, que actualmente posee más del 20% de las acciones de Ubisoft.

Así que ante este panorama, el señor Guillemot reiteró ayer su deseo que mantener a Ubisoft como una empresa independiente que no forme parte de ningún grupo mayoritario (en referencia a lo sucedido con Vivendi). Durante la reunión de antes de octubre el grupo accionista descartó comprar la mayoría de acciones de Ubisoft, pero la amenaza sigue presente.

Yves Guillemot les dijo a los periodistas que asistieron a una rueda de prensa que no habían vuelto a hablar con el grupo Vivendi sobre lo sucedido y que se están ponderando la adquisición de personal y de acciones en el sector móvil por valor de entre 50 y 100 millones de euros.

Yves Guillemot, CEO y presidente de Ubisoft.
Yves Guillemot, CEO y presidente de Ubisoft.

Sin embargo, lo más interesante de sus declaraciones fue sin duda que Ubisoft está actualmente manteniendo conversaciones con Netflix para la producción de una serie propia basada en alguna de sus múltiples franquicias. No dio más datos, así que no sabemos qué serie estarían valorando llevar al servicio de video bajo demanda. A raíz de la película que se estrena el próximo mes no sería nada desdeñable que anunciaran una serie basada en la saga Assassin’s Creed. Aunque una serie de animación para niños sobre Rayman tampoco sería descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que ya existe en Netflix una serie sobre Skylanders.

Artículo relacionado