Ubisoft la lía en Rainbow Six Siege queriendo arreglar un bug

Ubisoft la lía en Rainbow Six Siege queriendo arreglar un bug

Rainbow Six Siege sufría un molesto bug desde su último DLC

Pero cuando Ubisoft ha querido arreglarlo tan solo ha empeorado las cosas al provocar uno peor

Ubisoft parece no querer bajarse del podio que le corona como el rey indiscutible de juegos afectados por bugs. Con esto no quiero criticar su buen hacer ni la calidad de sus juegos, sino más bien que parece arrastrar un estigma que le persigue en todas sus creaciones y ajustes para las mismas, siendo la última víctima Rainbow Six Siege.

El último DLC para el título, Operation Red Crow, ha provocado un molesto problema ocasionado por uno de los nuevos operativos: Hibana. Según cuentan las quejas llegadas principalmente de la comunidad de PlayStation 4, es que seleccionar a este personaje puede provocar que a mitad de ronda algunos jugadores queden inmovilizados, congelados en donde estaban y sin poder hacer nada para remediarlo. Este problema no siempre afecta a todos los jugadores lo que obviamente genera una clara ventaja al equipo menos afectado por el bug.

Todavía no se ha descubierto que es lo que causa el bug, ni si se puede provocar voluntariamente. Algunos jugadores han especulado que puede ocurrir al usar el gadget de Hibana, pero se ha demostrado que no siempre es así.

hibana

Dado que Ubisoft no tenía una solución rápida para este imprevisto, decidió retirar a Hibana de entre los operativos jugables mientras buscaba la forma de arreglar el problema. Y aquí empeoraron las cosas. Por desgracia para la desarrolladora gala esto provoco un bug todavía peor, ya que impedía a los jugadores continuar más allá de la pantalla de recompensas de la temproada, y terminaba colgando el juego a todos los jugadores afectados.

Resignada, Ubisoft ha tenido que re-incorporar a Hibana a sabiendas de que sigue teniendo su particular bug, pero está claro que unos fallos periódicos son mejores que el cuelgue del juego para todos. De momento sigue sin haber un parche para arreglar este berenjenal, así que si vais a jugar, considerad no seleccionar a este operativo en aras del juego justo.

Artículo relacionado