Ubisoft evita lanzar Watch Dos 2 en algunos países

Ubisoft evita lanzar Watch Dos 2 en algunos países

Por motivos de “contenido cultural sensible”

Para evitar posibles futuras polémicas, Ubisoft ha decidido no lanzar Watch Dogs 2 en ciertos países

Watch Dogs 2 está cerca de aparecer, y aunque promete hackear todo lo imaginable, no ha conseguido superar la antigua y extremadamente sensible barrera de las diferencias culturales. Hasta el punto que Ubisoft ha anunciado que el juego no aparecerá en varios países.

Por motivos de contenido cultural sensible, el título Watch Dogs 2 y su pase de temporada no aparecerán de forma oficial en los siguientes países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait.

Conviene aclarar que la alusión que hace Ubisoft sobre el lanzamiento oficial, es porque sí puede aparecer a través de otros medios no oficiales. De hecho es muy habitual que ocurra, ya que no es un hecho aislado que estos países no vean el lanzamiento oficial de algún título, pero que igualmente los comercios consiguen traerlo. Otra historia es el pase de temporada, ya que necesita ser descargado desde las diferentes Stores.

Watch Dogs 2

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones sobre cuáles han sido los motivos concretos que han llevado a esta decisión sobre Watch Dogs 2. Pero la comunidad apuesta por la representación del colectivo LGBT, un tema muy delicado en esos países, y que ya llevó a la prohibición de otros títulos como Life is Strange. Un asunto que no tiene visos de cambiar en mucho tiempo, ya que es algo muy arraigado en su cultura.

Artículo relacionado