Ubisoft no sería la misma compañía bajo el control de Vivendi, según una ejecutiva

Ubisoft no sería la misma compañía bajo el control de Vivendi, según una ejecutiva

Anne Blondel cree que sería peligroso si Vivendi se hiciese con el control total de Ubisoft, pues cambiaría la identidad que define al estudio

«Si nos quitas la manera en la que nos gusta tomar riesgos e innovar, Ubisoft no volverá a ser lo mismo»

No es ningún secreto que Ubisoft y Vivendi llevan más de un año compartiendo momentos muy tensos. Desde que el grupo francés pasase a tener el 20% de las acciones de la desarrolladora, en Ubisoft han temido que Vivendi pretenda absorber a la compañía y han luchado para mantener su identidad intacta, pues están convencidos de que su apartado creativo se vería afectado si Vivendi tomase el control del estudio.

Anne Blondel, ejecutiva de Ubisoft, ha decidido declarar al respecto, expresando su clara preocupación con todo este asunto. Blondel sugiere que la compañía está en peligro y que, si Vivendi se hiciese finalmente con la compañía, ésta no sería la misma. «Llevo veinte años trabajando para Ubisoft y creo que lo que ha hecho que la compañía sea todo un éxito durante treinta años es que ha sido muy independiente y autónoma», declara la ejecutiva. «A veces tomamos riesgos, como ocurrió con The Crew, que nadie apostaba por ese título y por tantos otros como Child of Light o Valiant Hearts, pero eso es lo que ha hecho que Ubisoft sea diferente y, en mi opinión, también es lo que nos ha convertido en lo que somos ahora». Blondel añade que su mayor deseo es que la compañía se mantenga tal y como está, con ese ideal arriesgado y libre, ya que es la clave del éxito del estudio. «Es este ideal el que nos ha hecho capaces de crear el tipo de juegos que os hemos brindado», manifiesta.

TE PUEDE INTERESAR »
Ubisoft habría mostrado cosas sobre el RPG de Mario y los Rabbids

Pero no es sino al final de sus declaraciones cuando la ejecutiva nos brinda la frase más potente de todas: «Si nos quitas la manera en la que nos gusta tomar riesgos e innovar, Ubisoft no volverá a ser lo mismo». Y aunque muchos no puedan evitar leer este manifiesto y pensar que el estudio tiende a mantenerse en una zona de confort con una fórmula predeterminada para desarrollar sus juegos, no podemos negar que arriesgan cuando es necesario hacerlo. Lo han demostrado con juegos como Grow Home y Valiant Hearts, que no son lo que uno esperaría de una compañía tan titánica, o con el adelanto que supuso Trials of the Blood Dragon.

Yves Guillemot, reelegido como presidente de la compañía.
Yves Guillemot, reelegido como presidente de la compañía.

Parece que la controversia ejecutiva protagonizada por Ubisoft y Vivendi va a dar para rato, pero por lo menos la compañía consiguió frenar el avance del grupo galo reeligiendo a Yves Guillemot como su presidente. Esperemos que acabemos presenciando un final feliz.

Artículo relacionado