Para Ubisoft las ventas de la primera semana no determinan el éxito de un título

Para Ubisoft las ventas de la primera semana no determinan el éxito de un título

Ubisoft cree que las ventas de la primera semana no son críticas, pero sí muy importantes

También piensan que éstas no determinan el éxito de un videojuego

Ubisoft no está viviendo el mejor final de año, por lo menos comparado con años anteriores. La compañía gala ha reconocido anteriormente que las cifras conseguidas por Watch Dogs 2 en su primera semana se quedan algo alejadas de las obtenidas por la primera entrega en 2013, pero también indicaron que esperaban que las ventas fuesen mejorando en las siguientes semanas. A pesar de todo, en Ubisoft creen que las cifras de la infame primera semana no lo son todo, aunque sí que son importantes.

En esta ocasión ha sido Anne Blondel, VP of Live Operations de Ubisoft, la que ha hablado sobre el tema y le ha quitado un poco de importancia al tema de la ventas en los lanzamientos de los títulos. Blondel indica que si consiguen el feedback positivo de los jugadores, habrán conseguido su principal objetivo:

Las ventas de la semana uno no son críticas, pero si muy importantes. Mientras consigamos que el feedback de la comunidad y los jugadores sea bueno, habremos conseguido nuestro objetivo número uno, y el resto viene después. Es verdad que, en primera instancia, necesitamos una base de jugadores lo suficientemente grande; porque los jugadores hacen que vengan más jugadores, así que si tenemos pocos jugadores…no habrá suficientes para conseguir el efecto bola de nieve.

Ubisoft

A la conclusión a la que llegan desde Ubisoft es que estas ventas no determinan el éxito de un videojuego, y pueden tener razón, pero también puede ser una manera de justificar las bajas cifras que está cosechando la nueva entrega de hackeo protagonizada por Marcus Holloway.

TE PUEDE INTERESAR »
Ya disponible la segunda temporada de DLC para Rainbow Six Siege

 

Artículo relacionado