Ubisoft pide disculpas por el contenido “explícito” en Watch Dogs 2

Ubisoft pide disculpas por el contenido “explícito” en Watch Dogs 2

Ubisoft eliminará la vagina de un NPC de Watch Dogs 2 en un parche que lanzará esta semana

Es una de las noticias más comentadas de la semana

Que la violencia y el sexo no se miden con la misma vara en los videojuegos es algo que ocurre desde siempre. Y es que estamos acostumbrados a ver balas volando y puñetazos ensangrentados golpeando, pero cuando se trata de ciertas partes del cuerpo, el pecado parece multiplicarse. Un usuario de PlayStation Network ha sido baneado—y felizmente readmitido al final— por compartir la imagen de un NPC de Watch Dogs 2. El caso es que el personaje tenía una particularidad: se le veían los genitales. Como es habitual, las fuerzas puritanas se han alineado y Ubisoft ha tenido que salir al paso, disculparse y anunciar el parche pertinente para eliminar la mencionada “anomalía”:

Sabemos que uno de los NPC de Watch Dogs 2 ha sido renderizado de una forma particularmente explítica. Aunque Watch Dogs 2 es un juego calificado para adultos, nos disculpamos y anunciamos que vamos a actualizar ese modelado para hacerlo más consistente con el resto de NPC del juego. Lo haremos en un parche esta semana. También estamos trabajando con nuestros aliados first party para asegurarnos de que los jugadores puedan seguir jugando y compartiendo contenido que se adecúe a los respectivos códigos de conducta de las first parties.

 

Watch Dogs 2 ha salido a la venta esta semana para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de la secuela de uno de los títulos más polémicos de Ubisoft, ya que el primer juego se mostró como una bestia gráfica y al final su aspecto quedó muy lejos de lo prometido inicialmente. Aún así, la segunda entrega ya no se centra en el apartado gráfico y ofrece una experiencia jugable más desenfada en su tono y centrada más en lo jugable que en lo argumental.

Destacadas- Watch Dogs 2

 

Artículo relacionado