Watch Dogs 2 necesitaba tener un protagonista joven

Watch Dogs 2 necesitaba tener un protagonista joven

Ubisoft explica el motivo que les llevó a hacer de Marcus el protagonista de Watch dogs 2

La compañía necesitaba alguien más joven para encajar en el contexto de San Francisco

Watch Dogs 2, como todos conoceréis, lo protagonizará un chaval llamado Marcus. Este cambio tan brusco respecto a Aiden Pearce llevó a muchos a rechazar la estética del primero. Pasamos de un ser sobrio, cargado de venganza y eternamente enfadado a alguien desenfadado que se ha dejado llevar por la moda urbanita. Personalmente no me parece tan mal el cambio, y creo que se le ha prejuzgado por su apariencia antes de esperar siquiera a conocerle.

En una reciente entrevista a Jonathan Morin —director creativo de Watch Dogs 2— por parte de nuestros compañeros de PCGamesN, confesó que no les llevó mucho tiempo descartar a Aiden como protagonista de la secuela. San Francisco necesitaba un nuevo protagonista para combatir al ctOS desde el activismo hacker. El mismo viajó a la ciudad para sentir el ambiente tecnológico que se respira por las calles, por lo que determinó que Watch Dogs 2 necesitaba un protagonista más joven y menos llevado por la venganza.

Watch Dogs 2

Marcus fue culpado de un crimen que no cometió debido al ctOS. Por ello, a los 24 años de edad se unió al grupo activista Dedsec con el fin de combatir la opacidad del sistema. De hecho se divierta arruinando los planes de la compañía. Jonathan reveló algunos detalles del proceso creativo de Marcus:

«Quería trasladar la filosofía “todo es posible” que existe en California. Por primera vez, el está con otras personas que conocen lo que quiere, comprenden cómo funcionan las cosas. Ellos ven esto una oportunidad para exponer la realidad a la gente.»

Además, ya que la bahía es la zona donde más se conglomeran las facetas sociales de la ciudad, era normal que eligieran a alguien que ha crecido con la tecnología. De hecho, Marcus tiene un perfil popular en las redes sociales. Es difícil imaginar a Aiden buscando popularidad y exponiendo su persona de esa forma. Marcus expondrá lo que el ctOS hace con nuestra privacidad.

TE PUEDE INTERESAR »
Ubisoft espera aportar mucho software a Nintendo Switch

Recordad que Watch Dogs 2 tiene previsto su lanzamiento el próximo 15 de noviembre en Xbox One, Playstation 4 y PC.

Artículo relacionado