Xbox One triplica la inversión publicitaria de PlayStation 4

Xbox One triplica la inversión publicitaria de PlayStation 4

Microsoft ha triplicado las cifras de Sony en publicidad para Xbox One frente a PlayStation 4

Casi 40 millones de dólares por parte de Microsoft frente a 12 millones por parte de Sony

PlayStation 4 Pro está a la vuelta de la esquina, y la feroz competencia de Microsoft no va a permitir que su salida eclipse los buenos números que ha estado obteniendo la compañía de Redmond con su Xbox one S; que ha llegado a superar a PlayStation 4 en los últimos meses. Con el objetivo de mantenerse fuertes a ojos de los consumidores, Microsoft ha fortificado su inversión publicitaria con cifras que se antojan escandalosas. Ni más ni menos que 39,9 millones de dólares han sido invertidos en 16 anuncios publicitarios que han sido emitidos 4.118 veces. Una cifra muy superior a la que maneja Sony, que ha invertido 12,1 millones de dólares en 11 anuncios que han sido emitidos 1.612 veces.

La guerra de consolas tiene lugar también en las televisiones, y es por ello que ambas compañías pujan por estar presentes para sus consumidores: ahora más que nunca, que se acercan fechas navideñas. Para hacernos una idea de cómo se ha repartido este bombardeo publicitario, la estrategia de Microsoft ha sido emitir dichos anuncios entre eventos deportivos y también durante episodios de South Park.

TE PUEDE INTERESAR »
Injustice Gods Among Us llega a la retrocompatibilidad en Xbox One

En cuanto a la temática de estos anuncios, el protagonista ha sido Gears of War 4cuyas ventas no están siendo tan buenas como cabía esperar— mientras que por parte de su competidora, el título predilecto ha sido Star Wars: Battlefront Rogue One — X-Wing VR Mission.

Ahora que PlayStation 4 Pro está a punto de salir, Microsoft tiene claro que no le va a poner las cosas fáciles a la hora de hacerse con la Corona de Navidades. Así que la guerra está servida, y con ella llegan unos gastos en publicidad que son —simple y llanamente— astronómicos.

xbox-one-s-microsoft

Artículo relacionado