YouTube añade soporte para vídeos HDR

YouTube añade soporte para vídeos HDR

YouTube añade a partir de hoy soporte para HDR y los creadores de contenido podrán subir vídeos con estas características

Deberemos contar con una televisión adecuada para apreciarlo

YouTube se ha convertido en una plataforma clave para los amantes de los videojuegos. Muchos títulos se alimentan de ella y viceversa, creándose así una retroalimentación que suele venir como anillo al dedo a ambas partes. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza y la PlayStation 4 Pro, a la vuelta de la esquina, nos trae aventuras gráficas y entretenimiento a 4K y HDR en aquellas televisiones que soporten estas características. Y para no quedarse atrás, YouTube ha decidido añadir soporte a los vídeos HDR.

En una actualización de su blog oficial YouTube ha afirmado que, a partir de hoy, se añadirá el soporte para HDR en los vídeos de la plataforma. Por supuesto, necesitaremos una televisión que también lo soporte para poder apreciarlo. Eso no quita el gran paso que ha dado la página web de vídeos por antonomasia pero, para quienes no cuenten con un televisor que permita apreciar la diferencia, han colgado una imagen que muestra cómo se vería el contenido original y su versión en HDR. Lo que no sabemos es cómo de exagerada es esta imagen, pero nos permite hacernos una idea.hdr

Varios creadores de contenido ya han aportado su granito de arena para que YouTube muestre en una lista de reproducción las características de este nuevo soporte, y la verdad es que parece pintar bien.   «Los vídeos en HDR contarán con un mayor contraste y se apreciarán unas sombras más detalladas, además de luces y reflejos más claros que nunca», presumen en el blog. Del mismo modo, prometen unos colores más vibrantes y, en definitiva, una calidad de imagen nunca antes vista en plataformas online.

Los creadores de contenido también podrán subir vídeos en HDR a partir de hoy, por supuesto, como esclarece YouTube con un pequeño tutorial que promete que será tan sencillo como subir vídeos en SDR. La plataforma afirma haber trabajado con varias compañías como DaVinci Resolve para poder hacer esto posible, por lo que esperan que estos creadores de contenido disfruten del nuevo soporte y lo aprovechen para contar historias aún más brillantes. Y para los gamers, bueno, es obvio que dentro de muy poco veremos gameplays en HDR siempre que contemos con la tecnología adecuada.

Artículo relacionado