Opinión

Por qué recelo cuando adaptan un videojuego al cine

  • Laura Luna

    Gracias por señalarme el lapsus con lo de la película de Mario Bros, ya lo he corregido.

    Muy de acuerdo con lo que dices, además, y me temo que será el error que cometan con Assassin’s Creed… aunque todo está por ver.

    Hay ganas de que salga la serie de LIS; ya nos contarás qué te parecen el resto de capítulos del videojuego. Eso sí, prepara los pañuelos, que el lagrimeo es intenso.

  • El problema de llevar un videojuego al cine, es la de usar las historias a “interpretación libre” para crear una historia diferente a la que conoce el fan de la saga en cuestión. Si vas a hacer una pelicula o serie basada en un juego y no vas a ceñirte a la historia original pero vas a usar los personajes originales, no tiene sentido y estropea el lore que conoce el fan de dicha saga. Como claro ejemplo puedo mentar Resident Evil, (de la 2 a la 5), podrían haber hecho una historia paralela perfectamente sin involucrar de la manera que han hecho a los protagonistas originales; destrozando un trasfondo que tenia mucho mas que aportar en mi opinión. El caso de Silent Hill es bien distinto, lo que se hizo en su dia (y ahora también) me pareció fantástico, pues usaron las ideas desechadas del juego original para hacer la pelicula, con lo cual podemos disfrutar de las dos versiones de la historia sin estropear la esencia del original. (Otra cosa es la segunda parte de Silent Hill en el cine que no pasa mi aprobado ni loca). Mezclaron conceptos del primer y segundo juego de manera magistral.

    El caso es que es fácil adaptar la historia de un videojuego a la gran pantalla, (o la pequeña), tal cual está establecida, lo difícil es detener las ganas de darle un giro de tuerca a unas historias que ya de por si no lo necesitan porque están bien contadas tal como están.

    Sinceramente, espero que hagan una buena adaptación de Life is Strange, pues, aunque sólo he podido disfrutar el primer capítulo del juego, me ha enamorado por completo. Aunque no pueda dar una opinión global al respecto, espero que no la caguen con la historia y mantengan su esencia.

    PD: La pelicula de Super Mario Bros., es del 93, no de los ochenta. ;)