Dejad de amargar a los entrenadores de Pokémon GO

  • Maverickwolfzx

    También pongamos los pies sobre la tierra por 2 segundos.
    Pokemon Go es moda y todos quieren estar en ese tren y no ser apartados, pero aquellos “no jugadores” que entraron saldrán tan rápido como llegue la siguiente. Si Pokemon Go traera nuevos adeptos a la franquicia sera a niños, si acaso uno que otro de 13 años para arriba pero la gran mayoría de no se quedara para Moon/Sun, menos si es su primera experiencia con videojuegos en mucho mucho tiempo.
    Una cosa es bajar una aplicación gratuita y otra muy diferente es invertir en una consola y en un juego cuando ya tienes tus hábitos y vicios.

  • Carlos BG

    Pokémon es como Star Wars: aunque no hayas visto ni jugado ni leído ni nada del tema, sabes que existe, porque no es algo precisamente minoritario. Es más: Pokémon ha sido un fenómeno con sus altibajos, pero que siempre ha estado en boca incluso de quien nunca ha jugado uno de los juegos. Así que eso de creerse especiales por jugar a algo minoritario no cuenta aquí. Claro, sí, hay gente que ridiculizaba a algunos jugadores, pero el volverse elitistas y repartecarnés ahora los está convirtiendo en aquellos matones que tanto daño les hacían a ellos.

    Y sí, también están los “no frikis” que se creen lo más y van por ahí también de repartecarnés, pero de persona normal. Ayer precisamente escuché una conversación de una persona que había ido a una quedada y se había vuelto porque los que iban “tenían pintas de frikis y estaban hablando de Pokémon”… los que estábamos en nuestra mesa al oír aquella conversación ajena nos quedamos estupefactos, y creo que el tío que lo dijo se dio cuenta y evitó seguir hablando del tema.

    Pero vamos, entre unos y otros, parece que haya amargados por todas partes. Cuando la moda se vaya tranquilizando saldrán menos noticias y todo eso, pero mientras tanto que se aplique la gente que una actividad (jugar a Pokémon Go) no invaliada cualquier otra cosa que hagas, ni tampoco es responsable de que no encuentres trabajo (porque ahora resulta que la culpa no es de la crisis, es de Pikachu)… ¿Saben lo que es ver chavales juntándose en la calle, pasando un rato divertido mientras comentan los Pokémon que han visto? ¿Personas adultas que se ponen a tomar gimnasios o esperar a que una Poképarada esté disponible y pasándolo bien? ¿Una familia entera comentando cuánto falta para que un huevo se abra y qué Pokémon llevan ya?

    Si en vez de tanto amargarnos disfrutásemos más de la vida y lo que nos da, otro gallo cantaría. Pero el elitismo clasista odiatóder le puede a más de uno.