En defensa de Nintendo GameCube

  • Maverickwolfzx

    La bestialidad de 128 bits, el cubo purpura indestructible, el titan de Nintendo, la consola que merecíamos pero no la que necesitábamos y uno de las mejores consolas jamas existentes. El GameCube cumple 15 años el día de hoy y si no lo conocieron hagan de cuenta que es como el WiiU solo que con gráficos a la altura de la generación (superiores a los de el PS2), apoyo de Third Parties, juegos hardcores, un cómodo control y un catalogo muy variado entre juegos de casa y externos, casi lo mismo. Fracaso para Nintendo y una bendición para otros, al final lo unico que puedo decir es:

    “The Cube is Unbreakable”

  • Fernando Bernabeu

    Gracias por el comentario.
    Sí que es verdad. De Sega Mega Drive pasé a Sony PlayStation y de ahí a Nintendo GameCube por su precio y por la posibilidad de jugar a Pokémon Colosseum. En adelante siempre confié en que con esa empresa conseguiría grandes experiencias y con Wii y muchos de sus juegos no me decepcionaron.

  • John Berrio

    Excelente artículo como todo en esta revista. Para mí la GC fue una consola magnífica con un catálogo de juegos único y espectacular. En Europa no fue muy popular, de hecho creo que sega tenía más popularidad, muchos si no la mayoría no tenían la snes sino la megadrive. Por experiencia propia sé que en América era otra cosa, nintendo si tenía una gran cuota del mercado, la snes dominó sin rival, incluso la n64 era una competidora difícil para psone. La game cube se vendió en América no tan bien pero si, muchos seguíamos fieles a nintendo acostumbrados a sus consolas desde chicos y también (al menos yo) un poco temerosos de cambiar de bando sabiendo que ya conocíamos tan bien a nintendo. Un saludo y excelente artículo