Destacado

La incómoda espera, PS4K y Xbox One.5

  • SrManzanotes

    Hace mucho que las consolas dejaron de ser solo eso, consolas. Antes tu mirabas una consola y era una verdadera obra de ingeniería, la desarrolladora había puesto a sus mejores ingenieros y técnicos en crear una arquitectura propia, en crear un sistema escalable a lo largo del tiempo, en crear una nueva tecnología. Se creaban sistemas verdaderamente potentes, una persona normal no se podía comprar/montar un PC igual de potente por el mismo precio.

    Ahora las consolas no son mas que un PC, es un hecho. Tanto la arquitectura de las nuevas consolas así como los Sistemas Operativos que integran lo demuestran. Pero ya no son ni la sombra de lo que eran antes, ese gigante que dejaba a todo el mundo boquiabierto con su potencia y sus capacidades. Ahora cuando muestran algo relacionado con videojuegos, ya se había hecho en PC o se estaba trabajando en ello; sino, muestran algo relacionado con contenido multimedia.

    Desgraciadamente esto es así, lo que no quita que las consolas tengan sus exclusivos muy buenos aunque en esta generación se están haciendo de rogar.

  • Ningún problema, como dices se aclara todo y no pasa nada. Sobre las posibles consolas yo soy el primero que no le ve sentido. Pero peor veo que las compañías no salgan a negar claramente que no existen y punto. Sony directamente no dice nada; y Microsoft dice “esto no es así”, pero tampoco niega a las claras que no existe ni existirá una Xbox One mejorada.

    Estas cosas molestan mucho a la comunidad porque la hace sospechar, y con razón, porque aquí muchos rumores suelen ser ciertos. En fin, esperemos que sólo se quede en rumores.

    Y no te cortes en comentar en cualquier noticia o artículo que creas conveniente. Para eso estamos =)

  • juanskirano

    perdona pero si lo e leído y me refiero a la supuesta xbox next , Phel Spencer ya aclaro por segunda vez que esto no se trataba de una supuesta one nueva que era un priyecto antiguo cuando se estaba fabricando ONE , lo que quiero decir es que lo explicaus muy bien todo y luego a lo ultimo de esta noticia dejais caer esto de xbox next confundiendo a los jugadores que no saben que Phil esto ya lo aclaro .perdonad si e sido brusco en my otro comentario pero estoy arto de leer todos los dias lo mismo y no solo de xbox .5 di no tambien sobre ps4 . y en otros rumores que hay porai sobre una xbox slim hace unos meses atras esto no parecia alarmante todos pensabamos sobre un modelo nuevo como siempre se a echo , como el modelo de 500g , el modelo de 1tb y el modelo elite . pero desde que salio el rumor de ps4k ya haceis pensar que el modelo slim que hace meses atras a todos nos parecia bien a que pensemos todos que este modelo va ser mas potentes y a todos los jugadores que tenga una xbox nos van a dar por cu…… y los que poseen una ps4 se sientan lo mismo y a estos con mas motivos ya que sony no se a pronunciado, bueno lo dicho gracias por aclarar y perdon si e dicho algo que ofenda

  • Kazama_Jin

    Primero, Carlos Santillana, aprende a escribir y a expresarte como sólo un periodista debe hacerlo: con objetividad y con fuentes fiables de por medio. Es patético que poco a poco estéis creando una industria de la rumorologìa que cada vez se acerca más a “telecirco”. Entre las industrias y los “periodistas” como tú os estáis cargando las ilusiones de mucha gente. ¿Artículo de opinión dices? Artículo de pacotilla basado en rumores lejanos y falto de toda profesionalidad….como los que se hacían eco de que Street fighter 5 era un juegazo!… venga ya panda de pinochos…

  • Borja Ruete

    Es cierto lo que dices, pero si ya no se puede “enchufar, meter el disco y jugar”, y a eso le añadimos que en el futuro las plataformas puedan llegar a ser actualizables, entonces no veo razón para continuar jugando en consola. PC y consola no se diferenciarían en prácticamente nada.

  • Gracias por tu tiempo en leer y luego opinar. Esto igualmente es un artículo de opinión que representa justo eso, una opinión, con la que puedes estar o no de acuerdo.

    Sobre las posibles consolas futuras ninguna compañía va a decir nada por mucho que se hable de ellas, y es normal. Y de “Xbox One.5”, que es a la que me refiero principalmente en el caso de Microsoft, fue el mismo Phil Spencer el que comenzó el rumor.

  • juanskirano

    ya explicaron los de Microsoft que era lo de xbox next, asi que creo que esta pagina se le puede decir pagina Troll, dejaos ya de confundir a los jugadores

  • SrManzanotes

    No es ser un viejo cebolla, la consola busca un mercado de “Plug & Play”, sin complicarse mucho las cosas y directo al juego (lo cual ahora no es cierto). Lo que he expuesto en el otro comentario puede llegar a ser una realidad o no, seguramente y por desgracia de los usuarios de una PS4 no ocurra esto.

    Me explico, como ha comentado el autor, esta revisión del sistema sea cierta y salga al mercado. Esto ha ocurrido debido a que el hardware con el que salieron los sistemas ya estaba obsoleto, unido a la arquitectura de las mismas ha dado como resultado una generación que se ha quedado corta. Esto va a hacer que se divida la base de usuarios de ambas compañías por un fallo de planificación, si las consolas hubiesen sido igual de potentes que la Past-Gen en su día, seguramente este problema no habría ocurrido.

    Lamentablemente esto ocurra, como ya he comentado. Además esa frase que tanto se utilizaba antes de las consolas de “Yo la enchufo, meto el disco y juego” ya no es valida. Ahora el ecosistema de consolas esta plagado de actualizaciones, problemas de espacio e instalaciones en disco. Y esto es porque cada vez la consola se esta volviendo un PC y viendo el rumbo que esta tomando Microsoft con su política de unificación, no estamos muy lejos de que Xbox se convierta en una marca de Microsoft para denotar a un PC Gamer.

  • La sombra del fracaso del Mega CD es alargada como para que la gente vea con buenos ojos añadir módulos a una consola.

    Ya ha dicho algún desarrollador que ir mejorando una consola va contra su propia base de sencillez que las diferencia del PC.

    Ninguna opción parece muy buena si va a acabar dividiendo a la comunidad, pero una consola “preparada” para la realidad virtual o lo de las Hololens ayudaría a vender consolas y los nuevos periféricos.

  • Borja Ruete

    Probablemente sea un viejo cebolla, pero eso de las consolas basadas en módulos no me gusta nada de nada. Lo que me interesa de las consolas es que compras un cacharro que te va a durar un periodo relativamente largo y te olvidas. Si cambian el modelo de negocio de esa manera creo que me quedaría con el PC.

  • SrManzanotes

    Personalmente creo que esto se podría “solucionar” a base de módulos, si seria una opción bastante asumible para los usuarios de la antigua consola y los usuario de la nueva, siempre y cuando se controlen los precios. Sony ya esta haciendo esto con la unidad de procesamiento externa de PSVR, el problema aquí es que tanto Sony como Microsoft no tienen en sus sistemas ningún puerto capaz de realizar una comunicación con la velocidad y el ancho de banda necesario para enlazar el sistema principal con el modulo. Sony podría usar el puerto auxiliar que tiene, pero entonces los usuarios de la antigua versión del sistema se quedarían sin poder utilizar PSVR. Por su parte, Microsoft podría utilizar el puerto de Kinect pero seria la misma situación que la anterior (con la excepción de que desconectar Kinect es bastante más asumible que quitar PSVR)

    De esta forma, la opción de los módulos se queda algo coja, la única solución a este problema seria usar el puerto LAN como un puerto de transferencia entre el sistema y el modulo. Esto acarrea un problema bastante claro, si un usuario no tiene WIFI o no quiere usarlo y prefiere conectar su sistema mediante un cable Ethernet, la comunicación con el modulo no seria posible.

    Tanto a Sony como a Microsoft les quedan pocas opciones para aunar a los usuarios de las plataformas actuales con los usuarios de sus supuestas “actualizaciones”, sus sistemas no parecen estar preparados para ello.

  • Borja Ruete

    Yo estaba a puntito de comprar PlayStation 4 y al final he detenido mis planes hasta que se concrete definitivamente el asunto. No creo sinceramente que Sony vaya a segmentar el mercado. Me inclino a una posible mejor integración de la Realidad Virtual. Ya veremos lo que ocurre en el E3.