Destacado

¿Y qué tal si juego y me divierto a mi manera?

  • Veo lo que dices pero no lo comparto, no sé si es porque lo has entendido mal o lo he expresado mal.

    En la esfera competitiva no me refiero a seguir unas normas básicas, me refiero a seguir un manual no escrito. Si has jugado a League of Legends por ejemplo ocurre que solo puedes usar unos pocos héroes y de cierta forma o te critican. Eso no es aceptar usar normas es pasar por el aro.

    Yo no juego para verme obligado a jugar como se supone que es el mejor método, lo hago para divertirme. No me refiero a hacer tonterías en una partida, pero tampoco a convertirlo en un deporte, para eso están las competiciones de e-sports.

  • Entiendo la queja en un juego que no es competitivo, aunque la verdad nunca he visto a nadie que se queje de otro que juega de otra forma. Tengo un amigo que juega a Dark Souls atacando sin parar y yo soy de esperar y leer los movimientos del enemigo, es evidente que generalmente que él muere más, pero nunca hacemos nada más que reirnos.

    Pero en el competitivo es diferente y lo voy a explicar de la siguiente forma: no es un juego sino un deporte. Es la diferencia entre jugar a futbol y jugar en un equipo de futbol. Pero incluso cuando juegas para divertirte al futbol, sigues unas normas básicas, lo que nunca he entendido es porqué hay una vara de medir distinta para los videojuegos. No tiene sentido que la gente exija que los videojuegos sean tratados iguales que otras fuentes culturales si luego nosotros nos quejamos cuando nos tocan partes que no nos gustan de otras expresiones culturales. TODOS los juegos han tenido la capacidad de ser COMPETITIVOS, y al igual que en el fútbol hay ciertas estrategias básicas, ciertos entrenamientos y cierttas dietas que un jugador ha de seguir para poder dar lo mejor de si mismo,

    Gilipollas los hay por todas partes y hay más de los que pensamos que hay (lo digo por los “tóxicos”). Es sencillo si no te gusta competir, no compitas.

  • Ocurre en casi todos, pero en los competitivos es mucho peor. League of Legends, Pokemon, Super Smash Bros… Es muy fácil que se burlen o te critiquen por usar un personaje “malo”, o incluso por usar uno “bueno” pero de forma distinta a lo que esperan. Yo por lo menos no juego para eso.

  • Parzival

    Comprendo todo lo que dices al respecto. Ya se perdió, por parte de muchas personas, esa “sensación” que daban los juegos en su momento. El internet ha hecho grandes cambios en la industria del videojuego tanto buenos como malos. Lógicamente, cada quien ve los videojuegos como se les antoje pero también me siento extraño cuando veo que en un juego haya una especie de “regla”, por así decirlo, de como se debe jugar mejor el juego o que las guías de tal y tal cosa haya que hacerlas para conseguir lo mejor. Al final, se crean mundos enormes en esta clase de juego pero los mismos desarrolladores crean un “meta” que rompe todo lo que de verdad puede ofrecer un juego. El caso más claro que puedo ver ahí es Pokémon, que a causa de ese meta, todos ocupan los mismos pokémon en batalla siendo que hay una gran variedad.