Juegos de la pasada generación – Arumat

Después de un top atípico, toca uno más típico de la mano de Arumat aunque con sus peculiaridades propias. En este Top de juegos de la pasada generación veremos títulos de los cuales se habló mucho en su momento.

1º Puesto

Bioshock Infinite (PS3, Xbox 360, PC, Irrational Games)

Falling_Desktop_1920x1200

Una apuesta muy atrevida de la mano de Ken Levine solo puede significar una cosa: éxito. Es la palabra que define Bioshock Infinite, en mi opinión. Un FPS donde los mundos paralelos se mezclan, las variables y las constantes, las posibilidades y las decisiones. Todo está planeado al milímetro para crear una historia donde terminaremos pensando qué demonios acabamos de jugar.

Eres Booker Dewitt, un hombre endeudado al que le mandan buscar a una chica llamada Elizabeth en Columbia, una ciudad flotante. Todos los ciudadanos procesan una fe ciega en el profeta de la ciudad, Zachary Hale Comstock, y tú pronto eres acusado de ser un falso pastor que quiere corromper a Elizabeth, el cordero, pieza fundamental en la religión de Comstock. Esta historia no parece la maravilla que he comentado con anterioridad, pero os aseguro que a medida que avanzas a lo largo de los niveles de Bioshock Infinite, te das cuenta de que esto no trata simplemente de un profeta loco, de una mujer en apuros y de un hombre endeudado. Trata de lo que nos depara la vida dependiendo de nuestras decisiones y acciones. El argumento se irá volviendo cada vez más complejo, y una vez que completemos el juego y vayan pasando los créditos, la primera palabra que rondará por nuestras cabezas será: ¿Qué?. Simplemente es una experiencia que no se puede explicar, se tiene que vivir.

Describamos un poco Columbia. La ciudad flotante esta ambientada en los años veinte de Estados Unidos. La religión es esencial en la sociedad, es un régimen supremacista blanco y se alaba a su líder ante todo. La historia que hay en los libros es la versión completa de lo que nos cuenta el profeta y no hay forma de contrastarlo. Simplemente, tú eres el enemigo público número uno, un ser corrupto a los ojos de la sociedad.

2º Puesto

Metal Gear Solid 4 (PS3, Kojima Productions)

metal-gear-solid-4-ps3-wallpaper

Volvemos a ser Snake, cinco años después de Metal Gear Solid 2 y nueve años después de la primera entrega. La economía mundial depende de la guerra y tú eres un viejo soldado, especialista en infiltración, que tiene que detener a su antiguo rival, Liquid Ocelot, cuyo plan es monopolizar el negocio que supone la guerra con una gigantesca compañía de mercenarios, armas y vehículos.

Una parte que considero negativa de este juego es que se pierde en parte la infiltración en base enemiga ya que muchos escenarios son en mitad de una batalla que acontece en una ciudad o una jungla. Pero lo compensa con creces con la historia y el maravilloso desenlace junto con las batallas contra jefes finales. El último combate es el final perfecto para un juego de categoría como es Metal Gear Solid y, simplemente por ese momento, se merece esta segunda posición.

3º Puesto

Dark Souls (PS3, Xbox 360, PC, From Software)

335450

Y llegamos a la tercera posición. Lo cierto es que si los creadores de Dark Souls hubieran desarrollado más la historia estaría en el segundo puesto pero no es el punto central de este título. Por lo cual se queda en el último lugar de este ranking.

Somos el elegido entre los no-muertos, destinados a hacer que Lordran, un antiguo reino ahora en decadencia, vuelva a ser grande. En la introducción del juego, nos explican que vivimos en los últimos días de la “edad del fuego”, la cual comenzó tras la derrota de los dragones a manos de Gwyn, el señor de la luz solar, y su ejército. Formaban parte de su ejército la bruja de Izalith, el primero de los no-muertos, Nito, y Seath, el descamado, un traidor entre los dragones. Debido a la decadencia que sufre el mundo, aparece la maldición de los no-muertos que te impide morir. Las personas habitan su cuerpo mientras se pudre y su mente se deteriora cada vez más y más.

Esta es toda la historia de Dark Souls. El resto nos lo tendremos que imaginar nosotros. ¿Qué es lo que hace grande a este juego pues? Todo lo demás. La dificultad, los increíbles jefes, el combate, la manera de personalizar nuestro personaje, los secretos que esconde el mundo, los escenarios… Todo es magnífico. Sencillamente es un maravilloso RPG, pero a veces sientes la necesidad de saber qué ha pasado en ciertas regiones del mundo, qué historia se esconde detrás de cada mapa y ciudad.

Si queréis un reto moderno que os desquiciará, Dark Souls es una gran opción para desafiaros a vosotros mismos.

Por hoy, esto es todo de lo que vamos a hablar de juegos de la pasada generación, pero mañana llega nuestra reciente incorporación, ALAI, para contarnos sus juegos preferidos de la generación que se acaba.

Recordad que ya hemos publicado los mejores juegos de la pasada generación de SturmSP y Ninfa. ¡Os esperamos en el próximo Juegos de la pasada generación!

Texto escrito por Borja Suárez.

Artículo relacionado