Las mejores bromas de April Fools

Hace una semana fue el día de April Fools, y varias empresas famosas aprovecharon para sacar su lado humorístico y gastar alguna que otra broma. Nos pusimos a pensar, y lo cierto es que a lo largo de los años ha habido ciertas noticias falsas de este día tan especial que realmente han conseguido captar nuestra atención. Aquí os traemos unas pocas, las cuales consideramos que han sido las mejores:

El tráiler de la película de The Legend of Zelda

En 2008 la empresa IGN nos mostró un vídeo que nos ilusionó e hizo reír a partes iguales. Ese vídeo era un tráiler de una película de The Legend of Zelda, en el cual podíamos ver a un Link de carne y hueso combatiendo contra las malvadas hordas de demonios de Ganondorf:

Starcraft… ¿En Kinect?

Así es, la famosa Blizzard nos gastó una increíble broma al anunciar que su juego de estrategia futurista Starcraft tendría una versión para jugar con Kinect en 2011. Hasta lanzaron un vídeo de cómo sería el juego en su página oficial.

Nintendo Dubstep Experience 3D

La broma de 2011 fue tan extraña que no se me ha ocurrido otro título más que el que ellos dieron para este curioso juego. En Nintendo Dubstep Experience controlábamos a nuestros personajes preferidos de Nintendo para que bailasen a ritmo de Dubstep gracias al sistema de la pantalla táctil de la Nintendo 3DS. Por suerte se quedó en simplemente eso, una broma.

Optimus Prime en Titanfall

Una vez más volvemos a hablar de IGN, cuyas bromas son increíbles y bastante ingeniosas. Este mismo año nos trataron de tomar el pelo con el que sería el primer DLC para Titanfallen el cual podríamos manejar a los famosos Transformers de la clásica serie de televisión y las “recientes” películas. Yo habría comprado el juego simplemente por este contenido.

Sheng Long en Street Fighter 2

1992, época donde las máquinas arcade todavía daban guerra y Street Fighter 2 era el rey de los juegos de peleas. La información era mucho 90544más difícil de contrastar ya que internet en aquellos años era de acceso más limitado y los rumores prendían como la pólvora. El momento perfecto para hablar de un personaje secreto en el juego más famoso de peleas, el cual sería Sheng Long

¿Cómo desbloquearlo? Pues la revista EGM nos explicaba que teníamos que llegar al combate contra M. Bison -antagonista del juego- sin recibir un solo golpe. Después de eso tendríamos que acabar en empate contra el jefe 10 veces seguidas sin que ninguno de los dos recibiese daño.  A la décima y última vez, aparecía el luchador, apartando a Bison y combatiendo contra nosotros. Sobra decir que también explicaban que este personaje era impresionantemente fuerte.

Pero la broma no acabó ahí, ya que esta misma revista anunció que Sheng Long sería un nuevo personaje jugable en Street Fighter III: The new Generation.

Assassin Solid, mortal como un asesino y silencioso como una serpiente

Hideo Kojima – de Metal Gear– y Jade Raymond – de Assassin’s Creed– se unieron en 2008 para mostrar en un vídeo que es lo que ocurriría si se pusiese a Altair, protagonista de Assassin’s Creed, dentro del entorno de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Corred por vuestras vidas, Facebook ha comprado Steam

Sin duda alguna esta noticia habría sido una pesadilla para millones de jugadores. Este año la compañía CheapShark nos dio un susto de muerte al colgar esta página donde Steam está lleno de likes, shares y juegos de Facebook. Por favor, entrad y disfrutad de una broma tan tenebrosa que es digna incluso para Halloween.

World of Warcraft llega para Atari 2600

En 2008 Blizzard lanzó una demo de su famoso juego online World of Warcraft para la clásica Atari 2600. Este juego se llamaría Molten Core, donde la famosa banda de 40 personas Núcleo de Magma se veía reducido a un entretenimiento de 8 bits.

Google Maps se pasa a la NES

La compañía Google es, sin ninguna duda, una fuente inagotable de recursos ingeniosos, como se puede demostrar en sus doodles o en sus bromas de April fools. Esta se llevó sin lugar a dudas el primer premio, ya que trasladó su famoso Google Maps a la consola Nes.

Half Life 3 confirmado

Y para terminar, una broma de este año la cual ha debido de doler a prácticamente todos los seguidores de la saga. La semana pasada  la compañía sueca Webhallen.com empezó a vender un pack donde podíamos comprar la Xbox One junto con el esperado Half Life 3.

Estas han sido las mejores bromas de April fools para nosotros, pero sin ninguna duda nos hemos dejado otras en el tintero. Si queréis añadir alguna más, por favor comentad abajo vuestras bromas favoritas. Hasta otra.

Texto escrito por Borja Suárez.

Artículo relacionado