Opinión

Nintendo, ¿por qué te empeñas en odiar tus franquicias?

  • Maverickwolfzx

    Es que como e dicho, si no es Mario, Zelda o Pokemon no vale la pena para Nintendo, a los fans le molestara pero SI esta viviendo actualmente de Marios y Zeldas mientras hallo mejores experiencias fuera de la gran N. Me la estoy pasando increíble con mi recién conseguido Batman Arkham Asylum y aunque no es del todo perfecto sin duda es mucho mas retador y mejor que lo ultimo que e probado de Nintendo.

  • Fernando Bernabeu

    Me alegro que estés de acuerdo con la mayoría de cosas y también pienso que los multijugadores al final han servido para experimentar, pero vamos a discutir, que es lo interesante XD.
    Las mecánicas de Pikmin han tenido que ser modificadas para hacer un juego de 3DS. Eso es evidente.
    En los originales podías contar con todo un ejército de pikmin de distintos colores y gestionarlos para realizar las tareas más apropiadas teniendo en cuenta el tiempo que tenías para abandonar la superficie antes de que se hiciera de noche. Es algo difícil de categorizar, pero desde luego no es un juego de plataformas en el que tienes que ir del punto A al punto B para llegar a la meta y pasar al siguiente nivel.
    El juego de 3DS solamente parece que conservará a los personajes y las habilidades que van incluidas con ello, pero no creo que la idea detrás de su desarrollo es hacer un Pikmin como consolas pero en portátil.
    Y no por ello será un mal juego, eso todavía no lo podemos saber. Ya hay quien dice que Metroid FF es un buen juego multijugador. Pero usar una franquicia querida (que aunque los juegos hayan vendido poco no desprecio a Pikmin para nada, todo lo contrario) para elaborar un sucedáneo sin el sabor del original que se adapte al género de plataformas que tan popular parece que es… pues me huelo otro Chibi-Robo.

  • Yoshi’s Island

    Estoy de acuerdo en casi todo. Metroid Prime Federations Force no es “Prime” y no le hace justicia a la franquicia de Metroid. Wii U habría necesitado un Animal Crossing de verdad y no un spin-off. Paper Mario ha cambiado mucho sus mecánicas de RPG. Zelda Tri Force Heroes no estaba tan mal, pero me enfadó bastante lo de 3 jugadores necesarios. Todo esto son spin-offs que se hacen para experimentar con las sagas aunque no salgan bien. Tri Force Heroes ha aportado el multijugador a la saga de Zelda, lo mismo que Federation Force a Metroid. El único juego que defiendo y justifico es Pikmin. A diferencia de los otros no ha cambiado sus mecánicas, solo su perspectiva. No hay que despreciar a este título solo por que haya habido cuatro juegos anteriores que no hayan funcionado bien. Sigue teniendo la misma mecánica: exploración, uso de los pikmins con distintas habilidades para resolver diversos problemas y recoger los objetos. Solo que estará en 2D. Esto ocurrió con Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda. El cambio no lo hace un mal juego. Cuando se paso de Mario World a Mario 64 no se dijo nada y era de 2D a 3D y la gente no se lo pensó con el paso del Zelda de SNES al Ocarina of Time. Hay que dar el beneficio de la duda a Pikmin para 3DS, que es el primer título de la saga en portátiles y solo se ha enseñado un vídeo.