¿Qué opinan las third parties sobre Nintendo NX?

¿Qué opinan las third parties sobre Nintendo NX?

¿Qué opinan las third parties sobre Nintendo NX?

Un vídeo reciente de Nintendo nos muestra entrevistas a distintos desarrolladores opinando sobre Nintendo NX

por Fernando Bernabeu

[dropcap size=big]L[/dropcap]a futura consola de Nintendo está cada vez más cerca. Algunos rumores apuntan a que podremos saber muchas más cosas sobre Nintendo NX antes del E3. Podemos llegar a suponer que Nintendo organizará algún evento especial para desvelar el que será su producto estrella durante los próximos años.

No obstante, lo que hoy os traemos es algo más. Nada más y nada menos que las declaraciones de algunos protagonistas de la industria de los videojuegos. Queda claro que, en Nintendo, quieren aprender de sus errores, así que el vídeo que han publicado en YouTube nos muestra a varios representantes de empresas third party opinando sobre la nueva consola de Nintendo y mostrando su apoyo público. Desde la gran N quieren pasar página y no ser considerados como la empresa que no tiene en cuenta el apoyo de las third parties. Quieren que los jugadores estén seguros de que en pleno lanzamiento habrá un catálogo lo suficientemente extenso como para poder escoger entre más variedad de juegos.

Empresas third party - Nintendo NX para SEO

Peter Moore, Yves Guillemot, Frank Gibeau, Ken Levine, Warren Spector… Muchas son las personalidades de la industria de los videojuegos que se suman a dar la cara por Nintendo y a hablar de las bondades de Nintendo NX que ya han podido experimentar debido al desarrollo de sus futuros juegos. Por consiguiente, podemos ver que EA, WB Interactive, Ubisoft, Vicarious Visions y Bandai Namco, entre muchas otras empresas, están trabajando de cerca con Nintendo para brindar a los jugadores de NX nuevas experiencias en forma de nuevos videojuegos. Aquí os dejamos traducidas algunas de sus declaraciones:

Cuando vimos la consola junto con el nuevo mando, mi mente enseguida empezó a pensar sobre lo que podríamos hacer en el mundo de los deportes.

Peter Moore, EA Sports

Lo llamo la navaja suiza de los mandos. Hace todo lo que desearías.

Danny Bilson, THQ

Tiene conectividad, gráficos avanzados y una interfaz muy interesante.

Martin Tremblay, Warners Bros. Interactive

Esto significa que podemos crear videojuegos de un tipo que antes no hubieramos podido.

Warren Spector, Disney Interactive

Es una tecnología fenomenal. Es una plataforma que creo que va a revolucionar el panorama de las consolas.

Frank Gibeau, EA Games

Una vez vistas las declaraciones de los protagonistas del vídeo, os lo dejamos aquí para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.

En efecto, esto ha sido una trampa. Esta noticia no es tal, sino un engaño con el propósito de viajar en el tiempo y comprobar que la historia puede llegar a repetirse. Desde luego, las declaraciones de los responsables de cada empresa en su tiempo bien podrían haberse pronunciado ahora sobre Nintendo NX, eso no me lo podéis negar.

Hace 5 años Nintendo presentó este vídeo para mostrar que las diferentes empresas que se encargan de publicar videojuegos estaban por la labor de producir contenido para Wii U. De los 7 juegos mostrados, 4 de ellos (Dirt, Metro: Last Light, Aliens: Colonial Marines y Ghost Recon Online) se cancelaron, por lo que solamente Darksiders II, Tekken y Ninja Gaiden 3 llegaron a ser títulos de lanzamiento para Wii U (y ninguno fue exclusivo de la consola de Nintendo).

wii u_bp9r

Al principio los desarrolladores mostraban un entusiasmo contagiable que nos hizo pensar que en Wii U podríamos jugar a casi todos los juegos que los demás jugadores podían disfrutar en Xbox 360 y PS3 más a los juegazos exclusivos que Nintendo siempre tenía bajo la manga.

Sin embargo, la realidad nos dio con un canto en los dientes. Crear ports de juegos para Wii U era una pesadilla programable y la mayoría de empresas desarrolladoras no quería invertir recursos en volver a diseñar juegos ya terminados para que usaran las bondades del gamepad.

Pero volvamos al presente. Nintendo tiene planeado lanzar la sucesora de Wii U (y puede que también de 3DS) en un futuro próximo. Han afirmado por activa y por pasiva que NX convivirá con las consolas anteriores, pero esto es algo que no podremos saber a ciencia cierta hasta que no lo veamos suceder. Y en cuanto al panorama third party, espero que sean conscientes de qué es lo que hicieron mal con Wii U, porque no querría volver a visualizar vídeos como el que os he mostrado hoy con pena de lo que podría haber sido.

Artículo relacionado

  • Alex Rdgz

    Nintendo siempre ha sido revolucionaria en el mundo de los videojuegos, no se de que nos asombramos, la noticia sería que Sony hiciese algo diferente sin querer robar a sus usuarios, lo que parece que es la politica de esta compañia desde hace algunos años.

  • Ocio Aguilera

    —Comentario moderado por no cumplir con el intelecto mínimo para un ser humano—

  • leonardo castro

    les han pagado para hacer mala publicidad a nintendo nx. Dinero to es dinero. ya es la segunda mierda que leo en las ultimas 24 horas.