PS Vita cambia de rumbo

PS Vita cambia de rumbo

La portátil de Sony se centrará en otros objetivos

Parece que lo que se lleva medio confirmando desde hace ya tiempo, ha llegado al punto de hecho oficial, y nuestras queridas PS Vita van a seguir un plan de acción diferente. La consola portátil que en su momento se anunció como la portátil definitiva, con una potencia gráfica que no tenía mucho que envidiar a su hermana mayor Playstation 3, va a abandonar definitivamente su idea inicial.

Gravity RushLa propia Sony ha anunciado que PS Vita no va a recibir más títulos triple A. Sin querer decirlo muy alto, supuestamente porque es algo menos digno, van a centrar sus lanzamientos en juegos “menores”, como pueden ser juegos de estilo indie, descargables, posiblemente conversiones y demás. Pero ninguna superproducción basada en PS Vita.

Motivos para esto puede haber montones, algunos más válidos que otros, pero lo que es seguro que la propia consola no es la culpable, ya que tiene potencial con creces. Es cierto que Sony no ha mimado tanto que debería a su portátil, aunque no es menos cierto que ha tenido grandes juegos como Gravity Rush (SCE Japan Studio / 2012), Uncharted El Abismo de Oro (SCE Bend Studio, Naughty Dog / 2012), Killzone Mercenary (Guerrilla Games / 2013), Tearaway (Media Molecule / 2013), por poner unos ejemplos, que tampoco han terminado de levantar a la consola.

Es muy posible que el motivo principal sea la feroz competencia que suponen los smartphones, más accesibles, con infinidad de juegos gratuitos muy rápidos, y más “aceptados” por la sociedad -jugar con un móvil en la calle o el autobús se ve normal, jugar con una consola como la Vita se ve “raro”-. Aún así se ha ido haciendo un hueco poco a poco con funciones como el juego remoto con Playstation 4, y actualmente se encuentra en una posición más cómoda.

Esta situación parece serle suficiente a Sony, así que van a dejar de intentar conseguir que PS Vita sea algo que hoy día parece imposible para una portátil. Se va a quedar como una experiencia más especializada, así como un gran complemento para Playstation 4. Por supuesto, va a seguir recibiendo juegos, sobre todo desde Japón donde la ven con otros ojos, pero puede que nos perdamos secuelas de grandes juegos como Gravity Rush, a menos que den el salto a Playstation 4 como parece haber hecho Tearaway.

¡Mucha suerte en tu nuevo camino PS Vita!

Artículo relacionado